Home / Inversión  / Aquis Entertainment y Executive Sports & Entertainment invierten en los esports en Australia

Aquis Entertainment y Executive Sports & Entertainment invierten en los esports en Australia

Australia sigue creciendo en los esports y acuerdos como el de hoy no vienen sino a corroborar su saludable situación.  Aquis Entertainment y Executive Sports and Entertainment,  líder en los deportes electrónicos en Australia y

QeSports Australia

Australia sigue creciendo en los esports y acuerdos como el de hoy no vienen sino a corroborar su saludable situación.  Aquis Entertainment y Executive Sports and Entertainment,  líder en los deportes electrónicos en Australia y Nueva Zelanda, han anunciado el establecimiento de QeSports, una Joint Venture  creada para invertir “agresivamente” en el floreciente mercado de los deportes electrónicos.

 

QeSports se centrará en innovar en el desarrollo de eventos y comunidades, la consultoría y el desarrollo de infraestructura de estadios de esports especialmente para Australia y Nueva Zelanda. El nuevo negocio aprovechará la experiencia de ESE en el deporte tradicional y su propiedad parcial de Bombers (equipo profesional de esports de League of Legends) junto con la experiencia de Aquis Entertainment en el desarrollo y gestión de locales de entretenimiento.

 

El CEO de QeSports, Rohan Sawyer, destacaba que esta asociación permitirá a QeSports desarrollar activos y nuevas iniciativas que son las primeras en el sector de los esports australianos, con productos centrados en los jugadores. Además, afirmaba que se enfocarán en ayudar a las compañías y marcas a entender por qué y cómo deben invertir en el espacio de los deportes electrónicos mientras ofrecen soluciones de gestión del talento a los jugadores profesionales. “Los esports están trastornando el deporte convencional y el crecimiento de la audiencia y su compromiso no debe subestimarse. Son nativos digitales, early adopters y los que gastan dinero. Australia se está convirtiendo en un foco de las principales editoras y marcas para la inversión y nuestro objetivo es ser el líder del mercado en todos los segmentos del ecosistema de los deportes electrónicos“.

 

 

Jessica Mellor, CEO de Aquis Entertainment cree que un avance en el mercado de esports es una progresión natural para el grupo. “La visión de Aquis Entertainment es proporcionar a Australia entretenimiento de próxima generación y nuestro paso al mercado de los deportes electrónicos está en línea con nuestra estrategia. Los australianos son bien conocidos por su pasión por los deportes tradicionales y estamos empezando a ver que esto se traduce en los deportes electrónicos a medida que el sector madura. Dos tercios de los fans de los deportes electrónicos australianos tienen entre 18 y 34 años y ese es un segmento del mercado que conocemos muy bien. Esto, junto con nuestra experiencia en gestión de locales de entretenimiento, nos coloca en una posición sólida para satisfacer una amplia gama de necesidades en expansión en el espacio de los deportes electrónicos“.

 

Este anuncio se una a una escena de esports en Australia más viva que nunca, donde agente de todo tipo están queriendo entrar. Gfinity, una de las ligas más consolidadas, ha apostado claramente por este mercado para su expansión, y por ejemplo la AFL está también invirtiendo activamente en conjuntar el fútbol con los esports. Hasta la Cruz Roja Autraliana, consciente del potencial del sector, ya está colaborando con la escena para poder tener más llegada en sus iniciativas.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO