Home / Ligas  / PwC entra en los esports a través de su filial australiana patrocinando la Australian Esports League

PwC entra en los esports a través de su filial australiana patrocinando la Australian Esports League

La multinacional busca las habilidades en tecnología, liderazgo, resolución de problemas, creatividad y pensamiento estratégico que ofrecen los esports para buscar futuros talentos

PwC AEL esports

Tenemos nueva multinacional que entra al sector de los esports, y no hablamos de una cualquiera. PwC (Price Waterhouse Coopers para los que anden un poco peleados con el inglés…), a través de su división australiana, PwC Australia, ha anunciado el patrocinio de la Australian Esports League (AEL). El acuerdo incluye el patrocinio de la Copa Universitaria AEL, evento que incluye CS:GO, Dota 2 y Rocket League.

 

PwC es una multinacional de reconocido prestigio que ofrece gran cantidad de servicios a empresas, desde contabilidad hasta asesoría financiera y asistencia legal, con presencia en 153 países y más de 223.000 empleados. Por lo tanto, la importancia de la entrada de la firma en el sector es más que relevante. Y lo hace en un mercado de esports en auge como el australiano, tremendamente estratégico y patrocinando una competición como la AEL, compuesta por más de 330 estudiantes en 55 equipos en 26 universidades.

 

La Copa Universitaria AEL 2018 está abierta a estudiantes de toda Australia, brindando la oportunidad de competir por AUD 15,000, unos 9.200 €Julie Duncan, Líder de Adquisición de Talentos en PwC comentaba lo siguiente en el anuncio oficial por parte de la compañía: “Entendemos las posibilidades que abren los esports para desarrollar habilidades en tecnología, liderazgo, resolución de problemas, creatividad y pensamiento estratégico. La tecnología está cambiando la forma en que hacemos negocios y sabemos que atraer graduados con estas habilidades es clave para nuestro futuro éxito y crecimiento como empresa“.

 

La AEL está oficialmente autorizada por la Asociación Australiana de Deportes (AESA), una asociación sin ánimo de lucro que representa a Australia en la Federación Internacional de Esports (IeSF). Darren Kwan, productor ejecutivo de la Australian Esports League, agregaba lo siguiente: “Juntos estamos trabajando estrechamente con los estudiantes y las universidades en el campus para introducir nuevas infraestructuras y programas que fomenten un entorno de esports equitativo, seguro e inclusivo“.

 

Una nueva multinacional que pone el ojo en los esports como vía en este caso, de búsqueda de nuevo talento a futuro. No son los primeros, el propio ejército de los Estados Unidos ya ha visto en las habilidades que se desarrollan en los esports un potencial activo para sus intereses. En cuanto a grandes corporaciones, no son pocas las que ya han entrado al sector y sin duda este movimiento de PwC estamos seguros de que incrementará el interés de sus competidores por entrar al sector, de lo cual esperamos que se beneficien los esports.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO