Se confirmaron los rumores y PUBG Corporation, el estudio desarrollador de PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS (PUBG), se ha fusionado oficialmente con su empresa matriz, Krafton, Inc. operando bajo el nuevo nombre de PUBG Studio.

PUBG Studio continuará brindando soporte global para PUBG y PUBG MOBILE en “países seleccionados”. El estudio también se centrará en expandir la franquicia PUBG a los medios de entretenimiento y deportes electrónicos.

Krafton es un holding de videojuegos de Corea del Sur que opera un sistema de estudio independiente. La compañía también ha consolidado sus estudios subsidiarios PNIX, Inc. (Archery King) y Delusion Studio, Inc. (Castle Burn) en una nueva entidad llamada Rising Wings.

Según la empresa, el sistema de estudio independiente de Krafton busca empoderar a sus equipos de desarrollo con la autonomía para construir sus propias identidades únicas y perseguir sus propias visiones creativas. El sistema ahora incluye cuatro estudios en total, incluidos PUBG Studio, Striking Distance Studios, Bluehole Studio y RisingWings.

PUBG, el juego que inició toda esta locura de los Battle Royale, ha pasado por altibajos en 2020. La versión móvil ha generado varias ligas y competiciones profesionales, pero también fue prohibida por el gobierno indio,  país. con la mayor cantidad de descargas de juegos.