Home / Compañias  / Más sobre PUBG: retiran la demanda contra Epic e Intel será patrocinador del Global Invitational

Más sobre PUBG: retiran la demanda contra Epic e Intel será patrocinador del Global Invitational

La guerra entre los battle royale se librará en los streamings de todo el mundo y el apoyo de Intel da cierta vida a PUBG ante un evento, el PGI 2018, que será crucial para

Battle Royale esports

Como decíamos ayer, PUBG no está muerto y le queda cuerda para rato. Para empezar, librando una batalla limpia contra su máximo rival, Fortnite, ya que Bluehole ha entrado en razón y ha retirado la demanda que tenía interpuesta contra Epic. Además, los torneos siguen su curso, y el PUBG Global Invitational tendrá un patrocinador a la altura, Intel.

La concordia legal entre Bluehole y PUBG

El pasado 29 de mayo se hizo público que Bluehole había demandado a Epic Games. Las dos desarrolladoras de los battle royale más exitosos entraban en litigio porque la primera consideraba que el juego de la desarrolladora americana era un plagio. La demanda fue interpuesta por la filial de Bluehole en Corea, PUBG Corp, por lo que el asunto quedaba en manos de las autoridades del país.

 

Según podemos conocer a través de Bloomberg, la propia PUBG Corp ha enviado una nota a los abogados de Epic haciéndoles saber que retira la demanda y que el caso está cerrado. No ha habido más detalles del porqué de este cambio de argumentación. No sabemos si la relación de accionistas comunes, entre ellos la todopoderosa Tencent, habrá tenido algo que ver o no, aunque no parece descabellado pensar que esta haya sido la situación.

 

Por lo tanto, la batalla entre los dos títulos tendrá lugar donde siempre ha debido estar, en las consolas y PC’s de los jugadores y a través de los streamings, que serán quienes dictaminen al vencedor. Fortnite se encuentra actualmente en una posición privilegiada, pero que nadie de por muerto a PUBG…

 

Intel patrocinará el PUBG Global Invitational

Haríamos mal en defenestrar al juego de Bluehole, al que le queda cuerda para rato. Tendremos que estar muy atentos al PUBG Invitational. Queda un mes para uno de los mayores torneos que tiene anunciado este año el juego y ya ha revelado la primera gran marca que respaldará el evento, Intel. Como patrocinador oficial a nivel mundial, Intel suministrará los PC que se utilizarán en PUBG Global Invitational, provistos con procesadores Intel Core i7-8700k.

 

Como patrocinador de primer nivel del PGI 2018, Intel ayudará a ofrecer la mejor experiencia de juego posible para los jugadores y aficionados con nuestra mejor tecnología de juego, incluidos los procesadores Intel Core i7 de octava generación“, comentaba John Bonini, VP de la realidad virtual,  gaming y esports en Intel. “PUBG es un ejemplo estelar del liderazgo continuo de la industria de juegos de PC y esperamos ofrecer un gran evento“.

 

Esta no es la primera vez que Intel presta su apoyo a los battle royale en los esports. El fabricante de chips también tomo parte en el PUBG Asia Invitational en G-Star 2017, en Busan Korea. Recordamos que el PGI 2018 se llevará a cabo en el Mercedes-Benz Arena, en Berlín, Alemania, del 25 al 29 de julio, con 20 equipos enfrentados por un premio total de $ 2 millones.

 

Intel es uno de los patrocinadores de eventos más importantes en la industria, siendo socios tecnológico mundial de ESL, y patrocinador  oficial de la Overwatch League y la  NBA 2K League, por lo que el hecho de que haya apostado por este invitational es porque se espera que sea un éxito. De hecho, será un torneo crucial para ver si el juego permanece como un título de “nicho” para China o si realmente tiene cabida en Europa.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO