Home / Audiencias  / El primer fin de semana de la PUBG Mobile World League muestras cifras de audiencia muy dispares

El primer fin de semana de la PUBG Mobile World League muestras cifras de audiencia muy dispares

Las audiencias del Este tienen 10 veces más éxito que las del Oeste, donde el idioma español supone sorpresivamente el 18% de la audiencia

PMWL Esports Charts
H

ace mucho, pero mucho tiempo, que PUBG no visita las lineas de este medio. Hoy hemos querido poner un poco de remedio a esa situación, dado que es un título que en su momento abarcó titulares por doquier y algo se lo merece. Aunque lo cierto es que lo hacemos con su hermano menor, PUBG Mobile. Y además, con sorpresa incluida para los hispano hablantes.

 

Y es que el mes de julio ha marcado el comienzo de la “temporada cero” de la PUBG Mobile World League, donde este fin de semana se daba el pistoletazo de salida con un evento inicial, cuyo objetivo era servir de preparación al resto de la liga.

 

Antes de nada, pongámonos en antecedentes. Los organizadores han divido toda la competición en dos regiones en este caso: occidental y oriental. En el caso del hemisferio occidental, esto incluye las regiones de América, Europa y la CEI. Mientras tanto, el campeonato del hemisferio oriental lo conforman equipos de todo  Asia. Oceanía no recibió ningún evento competitivo propio y, por lo tanto, tiene que participar en ell torneo como WildCard.

 

Los resultados de este primer fin de semana en cuanto a audiencias son bastante sorprendentes, y sigue ndejando a las claras que PUBG, Mobile o no, es carne de territorio asiático. El PUBG Mobile World League East alcanzó un pico de 728.000 espectadores, en comparación con solo 39.000 espectadores pico del PUBG Mobile World League West, según los datos de Esports Charts.

 

 

En cuanto a idiomas, en la parte del este, el idioma más seguido es el Indio, con 1,23 millón de horas vistas, que supone el 36% del total de horas. El idioma indonesio quedó en segundo lugar con solo un 1% menos, el 35% del total de horas vistas.

 

 

La sorpresa viene por la parte del oeste. La comunidad rusa es la que más horas aporta, con 49.000, es decir, el 23% del total. Y ojo, porque la comunidad de habla hispana, con 38.000 horas, se posiciona el segundo lugar con el 18% del total. Cifra más que sorprendente.

 

La liga principal se llevará a cabo del 14 de julio al 2 de agosto, dividiéndose en la fase de grupos, así como en las finales. Además, PMWL también tendrá los “súper fines de semana” con los mejores equipos. PUBG Mobile muestra una vez más su popularidad entre los países de la región oriental. Por otro lado, los resultados en Occidente, aunque muy lejanos, son ciertamente prometedores. Veremos si PUBg puede tener con su versión mobile y con esta competición una segunda juventud en Europa y América.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO