Home / Audiencias  / Lo que nos enseña PUBG Mobile World League 2020; los esports móviles pertenecen a Asia y YouTube es quien lidera

Lo que nos enseña PUBG Mobile World League 2020; los esports móviles pertenecen a Asia y YouTube es quien lidera

La diferencia de la región Este con la Oeste es abismal y YouTube es quien lidera la práctica totalidad de los espectadores, con Twitch logrando apenas 10.000 espectadores

PMWL Esports Charts
H

ace mucho que se viene hablando en el sector acerca de que los esports móviles son el futuro. Si esto es así, nuevamente quien ha tomado la delantera son los países del este. Hace poco hablábamos de cómo comenzó la final del PUBG Mobile World League 2020, con unas diferencias abismales de seguimiento en la región Este frente a la región Oeste (donde se encuentran Europa y CIS).

 

Hoy, y con el campeonato concluido, podemos gracias a Esports Charts averiguar muchos más datos, que la verdad, dan para reflexionar. La región Este logró aglutinar 37 millones de horas vistas y 1,1 millones de espectadores de pico, haciendo de PUBG Mobile World League 2020 East el evento más popular de esta disciplina en cuanto a pico de espectadores: el motivo es que los esports móviles son líder indiscutible en Asia por la situación cultural y económica de esta región. Otras disciplinas como ML: BB y Arena of Valor reúnen a millones de espectadores en las retransmisiones, y esto solo confirma la tendencia de los juegos móviles.

 

En comparación con otros torneos de PUBG Mobile de la región Oeste, PUBG Mobile World League 2020 West ha mostrado resultados bastante buenos por estadísticas de audiencia: 49.000 espectadores de pico.

 

Otro dato importante a tener en cuenta y que hace que alberguemos esperanzas de que Twitch no se convierta en un monopolio; YouTube es líder en términos de plataformas. Casi todas las horas vistas pertenecen a esta plataforma debido a su popularidad. La siguiente es Facebook.  Twitch logró tan sólo aglutinar  10.000 espectadores. Además de los canales oficiales, los streamers independientes también transmitieron el torneo.

 

Por último, destacar que en la parte Oeste, como ya ocurrió durante el fin de semana inaugural, el idioma español fue el más seguido, con un 23%, tan solo superado por el ruso con un 28%. Algo muy llamativo dado que aparentemente en España no hay muchos seguidores, por lo que es de suponer que la región LATAM sigue siendo la gran valedora de este título en nuestro idioma.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO