Home / Varios  / PUBG no sólo podría llegar en el futuro a PS4, sino más pronto que tarde a Hollywood y Netflix

PUBG no sólo podría llegar en el futuro a PS4, sino más pronto que tarde a Hollywood y Netflix

La ambición de PUBG no tiene límites. No sólo no se conforma con ser uno de los grandes títulos de 2017, de batir récords de audiencia en Twitch y ser el juego con más expectación

PUBG Esports

La ambición de PUBG no tiene límites. No sólo no se conforma con ser uno de los grandes títulos de 2017, de batir récords de audiencia en Twitch y ser el juego con más expectación para este año en los esports. El juego, o al menos sus creadores, quieren más, y han anunciado no ya que el juego pueda llegar a PS4, algo lógico y deseable, sino que podría dar el salto a otros formatos audiovisuales por parte de Hollywood y Netflix.

 

Esto es lo que se desprende de la entrevista concedida por el CEO de la compañía, Chang Han Kim, al medio coreano Invenglobal. En la entrevista, Han explica que quieren hacer de PUBG una franquicia global, es decir, que pueda expandirse a formatos como “películas, dibujos animados, animación y más“. Y la parecer esta situación podría estar más cercana de lo que pueda parecer, ya que según él mismo, ya han recibido llamadas de gente de Hollywood y Netflix.

 

No sabemos si esto es una buena señal o quizás esté yendo todo muy rápido sin dejar que el juego se asiente realmente en diferentes géneros, como el propio de los esports, donde aún tiene mucho que demostrar. Además, es de sobra conocido que pocas adaptaciones de los videojuegos al cine han tenido éxito, por no decir ninguna… A pesar de que algunas han obtenido buenos ingresos en taquilla en los últimos tiempos, apenas son capaces de recuperar lo invertido, o son un fracaso de crítica, o bien ambas cosas a la vez.

 

A su favor hay que decir que desde este medio hemos defendido mucho que una de las grandes bazas de PUBG para hacer evolucionar los esports es que permite un aspecto narrativo que pocos otros juegos ofrecen, pero quizás una cosa es narrar algo al nivel necesario para generar engagement en una competición de esports, y otra muy distinta dejarlo en manos de Hollywood o Netflix.

 

 

Además, Han también aprovechó para hablar de la posible salida del título en PS4: “Ya que va a ser una exclusiva en Xbox One durante un tiempo, queremos concentrarnos en esta versión de Xbox. Si tenemos la oportunidad, el objetivo final sería poder lanzar el título en cualquier plataforma”.

 

Además, parece que en Bluehole siguen fieles a su filosofía de ir lento en cuanto al desarrollo y quemar las etapas de Early Access siempre que sea posible: “Tanto Early Access en Steam como Game Preview en Xbox One son un pre-lanzamiento, por lo que no tienen restricciones de calidad (Nota; no compartimos este comentario desde eSports Bureau en absoluto). Ha habido casos donde el juego ha estado 6 meses antes de ser lanzado incluso cuando estaba acabado.  Todavía estamos en el proceso de aprender cómo funcionan los entornos de desarrollo de consolas. Pensaremos en otras plataformas tras completar la versión de Xbox One primero“.

 

La verdad es que sorprende por un lado la cierta parsimonia con la que se toman el desarrollo de lo que es el juego en si, con todo lo que pasa alrededor del mismo que va a una velocidad de vértigo; primeros torneos oficiales de esports este año, tecnología puntera aplicada al juego para repeticiones, clones no ya de otros, sino de sus propios inversores… y ahora el cine, donde, hablando de inversores, teniendo el apoyo de Tencent detrás, no sería nada descabellado que hubiese una fuerte inversión detrás para ya poner el juego “hasta en la sopa”.

 

Veremos queé nos depara este 2018 para PUBG y esperemos que no intenten abarcar demasiadas cosas y como bien dice su CEO, se centren en dejar una experiencia de juego perfecta, que será la base de todo lo que venga después.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO