Home / Ligas  / Por fin hay fecha para el inicio de la PUBG Europe League; el 21 de marzo veremos si tiene futuro

Por fin hay fecha para el inicio de la PUBG Europe League; el 21 de marzo veremos si tiene futuro

Las actuales audiencias del juego en Twitch y los resultados más que cuestionables en su homónimo americano, la National PUBG League, generan serias dudas sobre su alcance

Europe PUBG League

El panorama de PUBG en los esports es más que complicado. Hace unos días repasábamos sus cifras en Twitch en el mes de febrero, las peores de su historia, y las competición oficial en USA, la National PUBGL, no está dando ni de lejos los resultados esperados. Por si esto fuera poco, hemos tenido hasta rumores de problemas económicos para poder llevar a cabo la competición. Antes esta situación, y plantados ya en el mes de marzo, había serías dudas de que la competición en Europa fuera a tener lugar.

 

Por fortuna esto no va a ser así, porque hubiera supuesto el remate final al título. Ayer se anunció que por fin, PUBG Corp. y StarLadder están listos para poner en marcha la PUBG Europe League (PEL). Será a partir del 21 de marzo, en donde quince equipos de Europa  y un equipo de Medio Oriente y África competirán por la supremacía del “continente”.

 

La PUBG Europe League es una de las seis ligas regionales en lo que es la primera temporada oficial de PUBG en los esports, que también incluye tres circuitos profesionales regionales. Los campeones de estas nueve regiones se enfrentarán en la FACEIT Global Summit: PUBG Classic Londres del 16 al 21 de abril que marcará el final de la primera fase de la temporada.

 

Atila Yeşildağ, gerente de operaciones de esports en PUBG Amsterdam, hablaba sobre la liga en un comunicado: “Estamos muy entusiasmados con el inicio de la temporada inaugural del PEL, ya que representa el culmen de los esports en Europa y es la continuación natural de nuestra estrategia general de esports. En el futuro, creemos que PEL proporcionará a los jugadores una base sobre la cual desarrollar sus habilidades y estrategias, y a los fans un lugar para participar regularmente con los mejores equipos de PUBG en Europa“.

 

Los equipos que competirán en la PUBG Europe League son CrowCrowd, Jokers, M19, Natus Vincere, Red Diamonds, ENCE, FaZe Clan, G2 Esports, Ninjas in Pyjamas, Pittsburgh Knights, RYE Gaming, Team Liquid, Team SoloMid, Team Vitality, Winstrike, y Digital Athlethics. Estaremos atentos a las primeras métricas de audiencia que nos deje la jornada inaugural.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO