Home / Ligas  / Liberada más información acerca de las competiciones de PUBG de Europa y NA

Liberada más información acerca de las competiciones de PUBG de Europa y NA

En Europa habrá una suerte de primera y segunda división y los clasificatorios comienzan en breve.

PUNG Europe League

La semana pasada, casi de forma simultánea, conocimos por fin algo del plan de expansión a cinco años que PUBG Corp había venido anunciando. Fundamentalmente, que se apoyará en partners, StarLadder para Europa y OGN para Norte America y pocos datos más. Hoy de nuevo, de forma casi simultánea, hemos tenido más información acerca de ambas regiones

 

Lo que sabemos de la región EMEA

Lo primero es recordar que  la región  EMEA incluye Europa, Medio Oriente y África. Habrá tres fases en el torneo a lo largo de la temporada 2019 y cinco ligas en la estructura competitiva de la región:  la PUBG Europe League con 16 equipos actuará a modo de primera división; la Contenders League con 32 equipos a modo de segunda; y la Open League Europe: West, Open League Europe: East y la Open League Middle East and Africa actuarán como clasificatorios

 

El sistema de calificación está compuesto por clasificatorios regionales online y un clasificatorio LAN. Los clasificatorios online se dividirán en las tres regiones mencionadas: los clasificatorios abiertos de Medio Oriente y África se llevarán a cabo del 27 al 30 de octubre, Europa: Oeste del 3 al 6 de noviembre y Europa: Este del 10 al 13 de noviembre.

 

Estos clasificatorios abiertos llevarán a los clasificatorios LAN en el Kiev CyberSport Arena en Ucrania (donde StarLadder ya ha disputado varios torneos de PUBG este año), que tendrá una fase de grupos y una fase final. Los equipos que se ubiquen en el top 10 en la etapa final llegarán a la temporada inaugural de la PUBG Europe League, y los equipos que se ubiquen en los puesto 11-16 se ubicarán en la Contenders League. Este clasificatorio se extenderá del 10 al 16 de diciembre.

 

Lo que sabemos de la región NA

Sobre la competición en Norte América no se ha anunciado nada realmente, pero The Esports Observer ha realizado una entrevista al CEO de OGN de la cual se pueden obtener algunas respuestas interesantes.

 

Según el CEO de la compañía, preguntado acerca de porqué aceptar este reto de introducirse a esta región de la mano de un juego como PUBG, su respuesta era la siguiente: “La última tendencia en la industria del gaming son los Battle Royale  y creemos que la popularidad de éstos aumentará el interés en los esports. Hay muchos juegos populares de este género como PUBG, Fortnite y Call of Duty y, especialmente PUBG, ofrecen entretenimiento a la hora de crear estrategias como en un deporte tradicional“.

 

El PUBG Global Invitational, que se llevó a cabo en Berlín, Alemania, fue un gran éxito y superó nuestras expectativas. El reciente OGN Super Match (OSM) con PUBG en Corea del Sur también demostró el éxito potencial de PUBG como esport. OGN ya tiene una gran asociación con PUBG y ha desarrollado, producido y transmitido su liga en múltiples regiones, y ha desarrollado una sólida comprensión de las complejidades del juego. Con nuestra incomparable habilidad para estructurar y transmitir ligas, combinadas con la posición única de PUBG en el género BR, creemos que podemos crear una liga realmente atractiva y entretenida que atraerá más espectadores  y jugadores al juego“.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO