Home / Varios  / Anunciados los Premios Cristal 2018, los primeros del sector esports a nivel nacional

Anunciados los Premios Cristal 2018, los primeros del sector esports a nivel nacional

Una de las formas, entre muchas,  de ver si un sector está maduro o no, es cuando empiezan a aparecer galas de premios del mismo

Premios Cristal esports

Una de las formas, entre muchas,  de ver si un sector está maduro o no, es cuando empiezan a aparecer galas de premios del mismo… A nivel global ya tenemos los Esports Industry Awards, pero ¿y a nivel local? Pues como síntoma del buen estado del sector, ya podemos decir que tenemos los primeros premios específicos del sector. En concreto, los Premios Cristal 2018 que han sido anunciados hoy por The Gamer.

 

Los premios contarán con la colaboración de Mundo Deportivo y el apoyo de Mahou, siendo  el primer evento a nivel nacional que reconocerá la labor y el esfuerzo de todos los profesionales de los esports y que tendrá lugar el sábado 7 de julio en el Casino Gran Madrid de Torrelodones. Hasta entonces, como suele ocurrir en estos casos, hay aún varias etapas que llevar a cabo para seleccionar y filtrar a los candidatos a los premios.

 

Las etapas del proceso de selección serán las siguientes:
– El primer paso será seleccionar a los nominados a recibir los galardones. Para ello, hoy 20 de abril, junto al lanzamiento de la página web de los premios, se abre también el plazo de solicitud de candidaturas, que terminará el 13 de Mayo.
– De entre todas las solicitudes recibidas, un jurado profesional realizará una primera selección que reducirá a 5 los nominados a cada una de las distintas categorías.
– Es entonces donde entrará en juego el voto popular, que reducirá esos 5 nominados a 3 finalistas, de entre los cuales el jurado escogerá al ganador del Premio Cristal y que será anunciado el mismo día de la gala.

 

 

Otro de los puntos más importantes es saber las categorías. Cinco en concreto: Mejor Jugador, Mejor Entrenador, Mejor Equipo, Mejor Creador de Contenidos y Personaje del año. Y a su vez, dentro de las tres primeras categorías, se presentan 4 modalidades, según el tipo de esport en el que compitan: MOBA, Shooter, Cartas y Móvil. En total, 14 Premios Cristal. Quizás se nos han quedado un poco cortas las categorías, no porque estén mal y sean las que tienen que ser, sino porque no sólo de competición pura y dura vive el sector y hay más profesionales en otras áreas. Podríamos tener premios de patrocinio, inversión, ligas, etc… pero entendemos que para una primera edición, son los que son y ya habrá tiempo de crecer a futuro.

 

De hecho en el propio comunicado de prensa se espera que este  “sea el comienzo de una larga y prospera tradición.” Los interesados ya sabéis, podéis empezar a votar desde hoy mismo y esperamos veros a algunos en la gala del 7 de Julio.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO