Home / Destacados  / Predicciones para el sector en 2021 según Newzoo: Ya no usaremos el término esports, entre otras

Predicciones para el sector en 2021 según Newzoo: Ya no usaremos el término esports, entre otras

La consultora tiene ganada su buena fama, pero se nos antojan una predicciones poco precisas y arriesgadas, dejando la puerta abierta para poder darlas por buenas

Newzoo Predicciones 2021 esports

Newzoo tiene bien merecida su buena fama como consultora del sector, aunque de vez en cuando también juega un poco a la futurología. Así lo hace en el artículo que liberó ayer y que trata sobre las 10 predicciones que hace la consultora sobre los esports para 2021. Un artículo al que quieren dar relevancia demostrando que sus predicciones de hace 3 años para 2017 se han cumplido, y con las que no estamos muy de acuerdo del todo.

 

No porque no se hayan cumplido como tal, que lo han hecho, sino porque el listón de la predicción no es que fuera excesivamente complicado. Digamos que se jugaba un poco sobre seguro y con ciertas ambigüedades que dejaban la puerta abierta a interpretaciones. Así pues, vamos a ver qué predicciones nos augura Newzoo para 2021 y con su permiso, vamos a permitirnos comentar si nos parecen coherentes o no.

 

Predicción n. ° 1: Los principales conglomerados de medios de EE. UU. tendrán derechos de medios digitales de esports.

Según Newzoo, los conglomerados de medios de Estados Unidos como Disney, Comcast y AT & T ya están investigando los derechos de contenido para los deportes electrónicos. A medida que estas empresas buscan atraer a los consumidores más jóvenes, se volverán aún más activos en la escena. Se espera que estas compañías no solo presenten los deportes electrónicos en sus plataformas de medios lineales (como por ejemplo,  Overwatch League en Disney XD) sino también en plataformas de transmisión en vivo no lineales, como el próximo servicio de streming de Disney.

 

eSports Bureau: No arriesga mucho Newzoo con esta predicción. Es evidente que los derechos de medios son la nueva piedra de toque de los esports y desde aquí ya hemos comentado en muchas ocasiones que deben de ser el futuro eje de los deportes electrónicos, más allá de los actuales patrocinios. Por lo tanto, coincidimos con Newzoo, pero es que es algo muy claro y evidente a priori, por lo que teorizar sobre su futuro cercano no nos parece que tenga especial mérito.

 

Predicción n. ° 2: Los esports ayudarán al gaming a convertirse en una industria más grande que los deportes profesionales tradicionales.

Según Newzoo, el gaming en general (incluidos los deportes electrónicos) ya está en camino de convertirse en una industria más grande que los deportes profesionales tradicionales. Se espera  que el mercado mundial de gaming genere ingresos de $ 180.1 mil millones para el año 2021, y los deportes electrónicos serán un importante impulsor, con muchas marcas que inviertan en deportes electrónicos para atraer a la demografía más joven. A medida que más compañías se involucren y los consumidores pasen más tiempo viendo contenido de esports, los deportes electrónicos generarán mucho crecimiento dentro de la industria global de gaming.

 

eSports Bureau: De nuevo coincidimos con Newzoo y de nuevo  creemos que no hay que ser un lince para ver que esto será cierto. Con observar varios indicadores es suficiente. Además hablar de gaming vs deportes tradicionales no nos parece una comparación coherente. La comparación sería esports vs deportes tradicionales, y meter a la industria del videojuego de por medio es tergiversar parámetros…

 

Predicción n. ° 3: Los esports no formarán parte de los JJ.OO como los conocemos, pero los JJ.OO. se involucrarán con los deportes electrónicos.

Según newzoo, los esports no estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Invierno y Verano en sus formatos actuales; más bien, habrá una Olimpiada de esports dedicada.

 

eSports Bureau: Coincidimos con Newzoo en el  trasfondo de la idea. El trasfondo que se plantea es que los JJ.OO tienes más necesidad de los esports que a la inversa. Y es en eso en lo que estamos de acuerdo. En qué se traducirá eso, ahí no nos atrevemos a juzgar porque puede haber diferentes fórmulas para un acercamiento.

 

Predicción n. ° 4: El término esports comenzará a desaparecer.

Según Newzoo, hasta ahora, los deportes electrónicos han sido un término general para todos los aspectos de los juegos competitivos. A medida que los juegos continúen desarrollándose, la audiencia y, en última instancia, la industria en general, crecerán también. Además, a medida que aumentan las diferencias entre los juegos de esports individuales, el uso del término “deportes electrónicos” disminuirá. Los juegos serán referidos por sus nombres individuales; por ejemplo, un torneo de League of Legends, no un torneo de esports. Si bien el término nunca desaparecerá por completo, Newzoo espera que se use mucho menos para 2021.

 

eSports Bureau: Este es el claro ejemplo de a lo que nos referimos cuando decimos que las predicciones de Newzoo se guardan un as en la manga… Tal y como está formulada la predicción, es difícil que no puedan darla por válida llegado 2021. Es evidente que ya hay gente que quiere usar nuevos términos, como Thobias Sherman y su denominación “nuevos deportes”, u otros términos que empiezan a sonar, como e-games, etc. Nosotros apostamos a que el término esports no bajará en intensidad de uso.

 

Predicción n. ° 5: El equipo con mayores ingresos generará más de $ 10 millones en ingresos brutos.

Según Newzoo, los equipos están en el centro de la industria de los deportes electrónicos y son el principal impulsor de la participación de los aficionados. Su atractivo para los patrocinadores, así como la tendencia reciente de mayor reparto de ingresos entre las ligas y los editores de juegos, en última instancia, conducirá a un mayor crecimiento de los ingresos. Además, si los equipos pueden hacer crecer aún más sus fanbases y ofertas de comercialización, los ingresos aumentarán aún más. En los próximos años, Newzoo espera que el equipo que genere la mayor cantidad de ingresos de patrocinios, derechos de medios y otros,  genere más de $ 10 millones.

 

eSports Bureau: No es que coincidamos con Newzoo, es que nos parece una cifra bastante asequible. Si hoy en día por patrocinios ya vemos acuerdos que llevan 6 ceros estampados en la firma, teniendo en cuenta el crecimiento del sector, lo que puede suponer los derechos de media (no olvidemos el salto cuantitativo que supuso para deportes como el fútbol, o el recién nuevo acuerdo de la NBA, que hasta ha permitido subir el tope salarial) y si tenemos en cuenta las ligas franquiciadas, nuestra opinión es que la cifra de $10 millones es muy conservadora para poder acertar. Debería, por el bien de la industria, ser mucho mayor. Ahora bien, con confundamos con esa cifra sea el estándar de las industria. Hablamos siempre del equipo que más ingrese, no de datos medios.

 

Os dejamos a continuación otras predicciones de Newzoo en su informe:

Predicción n. ° 6: Un atleta de deportes electrónicos se convertirá en millonario ganando un evento.

Predicción n. ° 7: Se realizará el primer acuerdo de derechos de medios de esports de $ 100 millones al año.

Predicción n. ° 8: En línea con el enfoque de la UE respecto de los deportes tradicionales, los tres deportes electrónicos más populares tendrán concursos nacionales bien estructurados que desembocarán en eventos internacionales.

Predicción n. ° 9: Las 10 marcas más valiosas del mundo (basadas en valor de empresa) patrocinarán los deportes electrónicos.

Predicción n. ° 10: Los esports generarán más ingresos que el rugby.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO