Home / Inversión  / Players’ Lounge logra una ronda de capital inicial de $3 millones en la que participa el artista Drake

Players’ Lounge logra una ronda de capital inicial de $3 millones en la que participa el artista Drake

Es el nombre más mediático, pero hay inversores de altura como el CEO de Take-Two Interactive, la ex Presidenta y CEO de Yahoo, o Comcast

Players' Lounge

Players’ Lounge es otra de esas start-ups intentando hacerse un hueco en el sector de los esports, en este caso como organizadora de competiciones on-line y presenciales. Y a buen seguro que a partir de ahora logrará, cuanto menos, notoriedad, además de inversión. Y es que la compañía ha anunciado en Medium esta semana que ha logrado levantar $3 millones de una ronda de capital semilla, pero lo más relevante no es ya la cantidad, sino que entre sus inversores, se encuentra Drake.

 

El artista, ampliamente reconocido en el mundo entero, no es la primera vez que hace algo más que un guiño a los esports. El año pasado ya se convirtió en co-propietario de 100 Thieves. Además de Drake, participaron en la ronda otros inversiones de no menos renombre; Strauss Zelnick, CEO de Take-Two Interactive, Marissa Mayer, ex Presidenta y CEO de Yahoo, Comcast, Macro Ventures, Canaan, RRE y Courtside.

 

Players’ Lounge está más orientada hacia los jugadores casuales y aficionados en lugar de actuar como otras plataforma de torneos para jugadores profesionales y semi-profesionales. Austin Woolridge, cofundador y director ejecutivo de Players’ Lounge hablaba sobre la plataforma: “La idea surgió porque Zach (mi co-fundador y compañero de equipo universitario en el equipo de Wesleyan University Soccer) y yo disfrutamos de las fiestas en red local, un término de la vieja escuela para un grupo de personas que conectan consolas a televisores y juegan de manera competitiva en la misma habitación. Jugamos un montón a FIFA, y echábamos de menos hacerlo tras la universidad“.

 

Decidimos comenzar a organizar noches de juegos en bares, donde personas de todo el área de los tres estados veníamos a jugar a un torneo de FIFA. Fue una venta fácil a los bares: ya tenían bingo y otras actividades para ofertar a los clientes en una noche entre semana. ¿Por qué no añadir juegos?

 

Tras esto los fundadores se dieron cuenta de que se podía extender el mercado a nivel online y así llegaron a construir su plataforma. Gracias a esta inversión podrán aumentar el equipo de desarrolladores, ampliar a más juegos sus competiciones y añadir nuevas funcionalidades de streaming, según comentan. Aunque la compañía se ha expandido rápidamente, Woolridge comentaba que quieren ser fieles a sus orígenes. “Estamos creciendo como locos, pero queremos seguir cultivando una comunidad de jugadores muy unida y haciendo algo que amamos“.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO