Home / Compañias  / Play The Game Agency, la agencia española de esports y videojuegos, desembarca en Sudamérica

Play The Game Agency, la agencia española de esports y videojuegos, desembarca en Sudamérica

La agencia, que tiene su sede central en Barcelona, abre su oficina en Buenos Aires, desde donde operará para todo el Cono Sur.

Play The Game Argentina
L

a agencia española Play the Game Agency, que tiene su sede central en Barcelona, abre su oficina en Buenos Aires, desde donde operará para todo el Cono Sur.

 

El crecimiento de la industria de los esports generó la apertura de nuevas y distintas empresas en múltiples regiones. Dentro de ese abanico está Play The Game Agency, nacida en 2016 en Barcelona con la clara idea de convertirse en la agencia de referencia en gaming y esports.

 

Latinoamérica no es ajena a este crecimiento y, en 2019, sumó 45 millones de espectadores y 32 millones de dólares de revenue. Acompañando ese crecimiento, Play The Game, que ya cuenta con presencia en  Barcelona, Madrid, México y Lima, abre sus operaciones en Argentina para el Cono Sur.

 

Con un equipo liderado por Agustín Cikes, Pablo Monti y Daniela Rocha Aranzana, la agencia ofrecerá soluciones adaptadas a todas las marcas para entrar de una manera efectiva, relevante y natural al mundo del gaming y los esports; o bien optimizar y acentuar la presencia de marcas ya involucradas.

Participar en gaming y esports permite llegar a públicos más jóvenes con niveles de engagement muy altos. Marcas como Danone, Citroën, Burger King, LG, Chupa Chups, Peugeot, BBVA y Google comenzaron a relacionarse con los videojuegos y los deportes electrónicos de la mano de Play The Game Agency.

Oscar Soriano Mullor, Co-Founder de Play The Game Barcelona

Hace 4 años, cuando nació Play the Game, teníamos un objetivo claro: ayudar a las marcas y organizaciones a entender el gaming y los esports. Entenderlo y conseguir llegar a unas generaciones a las que no llegan con medios tradicionales; lo que no nos esperábamos era crecer geográficamente tan rápido. Ahora llegamos al Cono Sur con unas ganas increíbles de ayudar al ecosistema y a las organizaciones a subir al próximo nivel.

Agustín Cikes

Abrir la oficina de Play The Game en Argentina marca la consolidación de un trabajo que empezamos en Latam Media Group (LMG) hace más de 3 años recorriendo los principales eventos B2B de esports en diversas partes del mundo, lo que nos permitió vivir en primera persona el ingreso de las marcas no endémicas en el ecosistema. Acompañamos esta evolución, que hoy tiene a Latinoamérica como el principal mercado emergente, y donde posan los ojos los mejores equipos, organizadores de torneos y proveedores del mundo.

 

La audiencia de los esports es muy atractiva para las marcas y reconocen rápidamente cuando les quieren vender algo. Dependiendo de cómo se los aborde, pueden aceptarlo o rechazarlo. Sabemos dónde encontrarlos y cómo comunicarnos con ellos para que escuchen nuestro mensaje. También pondremos a disposición nuestra amplia red de contactos global, a todo aquel equipo o empresa que quiera emigrar hacia Europa y Estados Unidos a hacer negocios con la élite mundial de los esports.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO