Home / Audiencias  / La fase Play-In de los Worlds 2020 bate récords de audiencia y depara un mes apasionante

La fase Play-In de los Worlds 2020 bate récords de audiencia y depara un mes apasionante

El pico de espectadores supera en un 15% a la misa fase de 2019, siendo récord histórico, y la media de espectadores supera a la de 2019 en un 35%

Worlds2020
L

a primera fase de los Worlds de League of Legends ya es historia, y nunca mejor dicho, no solo porque ya haya finalizado, sino por ha establecido un nuevo récord en un año tremendamente especial. Según cifras de Esports Charts, más de cinco partidos del Play-In congregaron a 1M de espectadores de pico, estableciendo el récord en 1.168.000.

 

No en vano esta fase tenía alicientes, como el ver a todo un Team Liquid peleando por una de las 4 plazas que daban paso a la fse de grupos. Ese pico máximo de espectadores lo establecía precisamente el partido entre Team Liquid y MAD Lions. La cifra supera el resultado del año pasado en un 15% y supone actualmente récord histórico para esta etapa desde que se disputa este campeonato. Además, el primer partido del Play-In también batía su propio récord, 928K espectadores en el partido entre INTZ contra MAD Lions, un 30% más que el partido  de apertura entre UoL y CG en los Worlds 2019 y también récord para un primer partido de los Worlds.

 

 

El promedio de espectadores del Play-In se ha situado en 714K. Este resultado es un 35% mejor que en los Worlds 2019. El número de horas vistas alcanzó los 29.664.000. El inglés se convirtió en el idioma más popular de esta etapa: el 37,5% del número total de horas vistas. El siguiente es el coreano con un 14,7% de las horas vistas. El portugués cierra el top-3 con un 9,2%.

 

El ruso ha establecido un récord particular de 84.000 personas durante los primeros partidos de la etapa preliminar. Es un 123% más que el récord anterior de los Worlds. Twitch ha recolectado el número más alto de horas vistas entre las plataformas: 16 millones, o lo que es lo mismo, el 54% de las horas vistas totales de la etapa Play-In. YouTube alcanza la marca de 12 millones de horas vistas, el 42% del número total.

 

 

PSG Talon se ha convertido en el equipo más popular de los Worlds 2020 Play-In. Sus partidos reunieron a 906.000 espectadores de promedio. Unicorns of Love están justo detrás de ellos: 852K espectadores promedio. MAD Lions consigue el bronce en esta clasificación, gracias al resultado de 836.000 espectadores en promedio.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO