La LVP (Grupo MEDIAPRO) vuelve a contar con Philips, líder en afeitado eléctrico, dentro de su apuesta por avanzar en el territorio de los esports. Esta nueva colaboración se centra en el patrocinio de la Copa de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO), la competición del famoso shooter de Valve.

Cuando se va a cumplir un año de la entrada de Philips OneBlade en el sector de las competiciones de videojuegos de la mano de LVP, a través de la Iberian Cup de League of Legends, la marca emprende una nueva colaboración en otro de los títulos de referencia de los esports, CS:GO, también junto a LVP.

Además, Philips OneBlade está presente en la Superliga Orange de League of Legends, ha sido uno de los patrocinadores principales de Gamergy y cuenta con presencia destacada en el Stars Battle Royale de Fortnite.

Los esports son ya un fenómeno social con un crecimiento imparable. Desde Philips trabajamos cada día en llevar la innovación y tecnología al servicio de las personas, tratando de tener una presencia importante dentro de su vida y acercándonos a consumidores muy afines a nuestro producto OneBlade a través de sus actividades cotidianas

Luis Suárez, Brand & Communications Manager de Philips

En esta ocasión, Philips OneBlade formará parte de un esport que ha protagonizado un gran crecimiento en el último año. Tanto es así, que la fase final de la Superliga Orange de CS:GO, disputada en Gamergy el pasado mes de junio, superó los 120.000 espectadores y alcanzó picos de audiencia mayores a los 10.000 espectadores simultáneos.

A pesar de ser un título con dos décadas de trayectoria, Counter-Strike goza de una salud de hierro: continúa estando en el top 5 los mayores esports mundiales y en particular en España no deja de crecer. Forma además un matrimonio perfecto con OneBlade al ser un juego muy exigente en el que la precisión lo es todo.

Sergi Mesonero, Responsable de Relaciones Institucionales de LVP

La Copa de CS:GO, que se pondrá en marcha durante el mes de agosto, unirá la escena amateur con la escena profesional y contará con una final presencial en Madrid Games Week, la feria del videojuego, la electrónica y el ocio que organizan IFEMA y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

A mediados de agosto arrancarán los clasificatorios de la Copa en ArenaGG, la plataforma de juego de LVP. Estos clasificatorios, cuatro en total, darán la oportunidad a otros tantos equipos amateurs de alcanzar la fase de grupos, en la que ya esperan los doce conjuntos de la Superliga Orange de CS:GO. De esa fase de grupos se accederá a un play-off del que saldrán los dos finalistas, que pelearán por el título en la gran final presencial en Madrid Games Week, el sábado 5 de octubre.