Home / Varios  / Los esports universitarios no paran de crecer en USA. ECC se apunta Collegiate y PBC amplía su presencia

Los esports universitarios no paran de crecer en USA. ECC se apunta Collegiate y PBC amplía su presencia

Mientras varias conferencias siguen sumándose o ampliando su participación en los esports, llevamos ya 8 meses para que Intersport emita su informe a la NCAA

ECC PBC Collegiate esports

Las diferentes conferencias deportivas en las que se dividen los Estados Unidos fueron pioneras a principios de este 2018 en incluir los esports. A raíz de esta incursión, estamos viendo como el panorama universitario y de educación secundaria sobre los deportes electrónicos en el país no hace sino crecer a pasos agigantados. Dos nuevas noticias al respecto nos llegan hoy. Por una lado, PBC, Peach Belt Conference, la que fuera pionera a principios de año en unirse al programa College de League of Legends ha anunciado su renovación. Y por otro lado, una nueva conferencia se suma al programa, la East Coast Conference

 

En la nota de prensa que se lanzaba para dar a conocer ambos anuncios, se podía leer lo siguiente: “Desde que la Universidad Robert Morris se convirtió en la primera escuela en 2014 en lanzar un programa universitario de League of Legends y ofrecer becas para jugadores, muchas universidades ambiciosas y conferencias buscaron oportunidades para llevar los deportes electrónicos a sus estudiantes“, explicaba Michael Sherman, Líder de College Esports en Riot Games. “Estamos trabajando arduamente para continuar expandiendo League of Legends en conferencias atléticas adicionales y estamos entusiasmados de tener estas dos conferencias a bordo para futuras temporadas“.

East Coast Conference se une a Collegiate

ECC incluirá League of Legends durante 2019 y 2020 según el acuerdo multi anual logrado. “La East Coast Conference se complace en asociarse con League of Legends y Riot Games a medida que avanzamos en el mundo de los deportes electrónicos universitarios. Esperamos poder albergar nuestra primera temporada de League of Legends en primavera de 2019, culminando en nuestro torneo por el campeonato. Y también estamos buscando asociarnos con nuestros colegas de NCAA DII en la Peach Belt Conference para ofrecer algunos cruces de conferencias. Trabajando con Riot Games, creemos que podremos ofrecer una gran experiencia a nuestros equipos de ECC “, comentaba Robert Dranoff, comisionado de ECC.

 

Peach Belt Conference amplia su participación en Collegiate

Como decíamos, PBC fue una de las primeras conferencias en unirse a comienzos de año al programa Collegiate. Ayer se dio a conocer que PBC amplía su presencia en este programa dado el éxito que ha supuesto. El acuerdo se amplía para 2019, 2020 y 2021.

 

El propio comisionado de PBC, David Brunk, era el encargado de comentar sobre esta noticia: “Nuestra primera temporada de League of Legends fue pionera en muchos aspectos y estamos agradecidos a Riot y Michael Sherman por su apoyo durante esa temporada en nuestro campeonato. Apreciamos su confianza en nosotros para continuar la relación a medida que continuamos desarrollando nuestra presencia en League of Legends y establecemos a Peach Belt Conference como líder en lo esports universitarios “.

 

A estos dos anuncios hay que añadir que seguimos esperando la resolución oficial de la NCAA (la entidad oficial encargada de regular los deportes universitarios en USA) respecto a los esports. Desde que en Diciembre del año pasado conocimos que Intersport iba a ser la consultora encargada de ofrecer apoyo a la entidad para tomar una decisión sobre su postura acerca de los esports, no hemos vuelto a tener noticias. En principio, aunque no se daban fechas, no era de esperar que la cosa se fuese a demorar hasta los 8 meses que llevamos actualmente para conocer el resultado del informe. Seguiremos esperando…

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO