Home / Patrocinios  / Siguen llegando los patrocinios: Nuevos acuerdos con Vodafone, Western Digital y LION Cereales

Siguen llegando los patrocinios: Nuevos acuerdos con Vodafone, Western Digital y LION Cereales

Los beneficiados son el VfL Wolfsburg, Lightning Pandas y las France Open Tour de LoL respectivamente.

Vodafone Wolfsburg esports

Como viene siendo habitual en las últimas semanas, llueven los patrocinios de esports. Hoy traemos otro “hat-trick” de patrocinios en el sector de la mano de VfL Wolfsburg con Vodafone, de Western Digital con Lightning Pandas y de Nestle con el LoL Open Tour Franca.

 

Vodafone sigue acaparando patrocinios, esta vez con VfL Wolfsburg

Quizás casualidad, quizás no, pero el caso es que Vodafone ha repetido la estrategia del año pasado. Tras renovar un acuerdo con G2 en España quiso expandir sus patrocinios en esports a Alemania, haciendo lo propio con Mousesports. Este año, tras asentar su patrocinio a nivel local con Giants, acaba de anunciar unas semanas después que patrocinará al VfL Wolfsburg, club de fútbol de la Bundesliga alemana.

 

El club alemán fue el primer equipo de la Bundesliga en ingresar a los deportes electrónicos en 2015. El director general de VfL, Dr. Tim Schumacher, comentaba lo siguiente: “Ya hemos trabajado juntos en muchos proyectos interesantes y esperamos implementarlos muy pronto y compartirlos con nuestros fans. El compromiso de una compañía como Vodafone es, sin duda, un claro indicio de cuán rápidamente están progresando los desarrollos en los deportes electrónicos y nos muestra que ya estamos en el camino correcto “.

 

Pero no sólo de patrocinios de equipos quiere vivir Vodafone en los esports y durante el pasado mes de abril anunció una alianza con ESL para el patrocinio de varios eventos, por que la compañía de comunicaciones pasaba a ser Premium Partner de ESL.

 

Western Digital patrocinará al equipo de CoD de Lightning Pandas

Western Digital, compañía endémica al sector en tanto que fabrica dispositivos de hardware, fundamentalmente dispositivos de almacenamiento, no había dado hasta ahora ningún paso en firme en la escena y debuta patrocinando al equipo de Call of Duty de Lightning Pandas.

 

Lightning Pandas resurgió el año pasado tras haber sido adquirida por la agencia de medios de comunicación Kairos Media. Después de una ausencia de tres años, ahora tienen equipo en Call of Duty, FIFA y Fortnite. Su equipo de CoD ganó recientemente el evento Canadian CWL National Circuit Stage 3 y ahora compiten en el CWL Pro League Challenge.

 

 

Esta asociación permitirá que Western Digital y Lightning Pandas interactúen con los fans en eventos a través de obsequios y contenido personalizado. Michael Craddock, CEO de Lightning Pandas, comentaba lo siguiente sobre la asociación con Western Digital: “A medida que la organización continúa creciendo, hemos estado buscando un socio que comparta nuestra visión para el futuro y que quiera unirse a nosotros en nuestro viaje. Desde nuestras conversaciones iniciales con Western Digital, estaba claro que compartimos la misma pasión por los deportes electrónicos y estoy increíblemente emocionado de construir una asociación duradera con ellos “.

 

Nestle entra en los esports a través de LION Cereal patrocinando la Open Tour France.

Las Open Tour France de Lol son un torneo semiprofesional dirigido por Riot Games y  compuesto por siete torneos off-line en Francia durante 2018. Los equipos ganan puntos con su participación y los mejores equipos tendrán la oportunidad de clasificarse para el evento principal del European Masters 2018, un torneo con un pool de premios de 150.000 euros..

 

Según podemos leer en TEO, el año pasado, a través de su asociación con la agencia de publicidad de esports Hurray, LION Cereals hizo sus pinitos lanzando una campaña de marketing dirigida a los fans de esports. Con el apoyo de Riot Games, la marca francesa de cereales celebró un concurso, “Wildest Fan”, para enviar a 100 aficionados al Campeonato de Primavera de 2017 de la EU LCS.

 

LION y Hurray han continuado la campaña Wildest Fan durante este 2018 y este mismo fin de semana han lanzando un nuevo anuncio y campaña que en su conjunto reflejan muy de cerca las campañas de marketing tradicionales que utilizan las marcas de alimentos en los deportes tradicionales. Parece que estas acciones han convencido a LION de ir más allá y de ahí su participación en este torneo, en un nuevo ejemplo de cómo las marcas están viendo una oportunidad clara en los esports que si que puede tener un retorno positivo.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO