Home / Patrocinios  / Más patrocinios para equipos: G2 con AORUS, TSM con Chipotle y L.A. Valiant con You Can Play

Más patrocinios para equipos: G2 con AORUS, TSM con Chipotle y L.A. Valiant con You Can Play

Los acuerdos de G2 y TSM van encaminado principalmente a sus instalaciones deportivas, mientras que el de LA Valiant tiene un marcado carácter social que nos encanta

Patrocinios Esports

Para terminar la semana traemos tres nuevos patrocinios de equipos de lo más variado. G2 logra el apoyo de AORUS by GIGABYTE, otra nueva marca endémica que ayudará en sus instalaciones de entrenamiento. Team Solomid logra el apoyo de Chipotle para su división de Fortnite. Y Los Ángeles Valiant se unen a You Can Play para seguir indagando en los aspectos sociales e integradores de los esports. Buena forma de terminar la semana en lo que a acuerdos se refiere.

 

G2 sigue centrada en sus instalaciones de entrenamiento en Berlin

El acuerdo entre G2 y AORUS, marca de GYGABYTE, conocido fabricante de tarjetas gráficas, tendrá como objetivo ser proveedor oficial de equipo, uniéndose a otras marcas endémicas que ya colaboran con él, como Logitech, AOC o NEEDforSEAT. Eddie Lin, vicepresidente de AORUS comentaba lo siguiente: “El equipo de AORUS se está uniendo activamente a equipos con talento en todo el mundo que comparten los mismos valores que nosotros, y G2 Esports es sin duda un  equipo con cualidades únicas. La asociación nos permitirá conectar estrechamente con los jugadores, así como con la comunidad. Estamos particularmente encantados de jugar un papel importante en el plan a largo plazo de la organización para desarrollar jóvenes talentos en el campo de los esports. No podemos esperar a ver a los jugadores en acción armados con el equipamiento de AORUS.

 

Pero el acuerdo no se queda aquí. Además de proporcionar hardware a los jugadores de G2, AORUS se convierte en el socio estratégico en los esfuerzos de G2 para construir una nueva instalación de entrenamiento en Berlín, denominada “Esports High Performance Center”. Este objetivo forma parte de la nueva estrategia del equipo tras su anunció de trasladar su sede de Madrid a Berlín, donde está buscando activamente establecer un centro de capacitación. El objetivo del centro, entre otros, es claramente lograr los méritos propios y externos de un equipo que aspira a tener una plaza en la próxima EU LCS.

 

Parece que muchos equipos están optando por este nuevo concepto, que vendría a ser una evolución de las todavía actuales, aunque en decadencia, Gaming House. Team Liquid ya lo ha hecho gracias a su acuerdo con Alienware y 100 Thieves hizo lo propios en este caso de la mano de Rocket Mortgage. Counter Logic Gaming también ha confirmado la construcción de su propia instalación , aunque no se ha anunciado ninguna asociación con ninguna marca para el proyecto.

 

Team Solomid quiere fortalecer su sección de Fortnite

Y de un equipo que busca crecer en League of Legends en Europa a otro que ya tiene su plaza en NA LCS y ahora quiere fortalece su división de Fortnite. Team SoloMid ha anunciado una asociación con Chipotle Mexican Grill, la cadena de restaurantes de comida rápida mejicana, que será el primer patrocinador oficial de la TSM Fortnite House. La asociación contará con integraciones a través de las redes sociales, así como transmisiones de los jugadores en Twitch, y otras medidas aún por anunciar.

 

 

A principios de este mes, TSM anunció sus planes para crear a su equipo Fortnite, tanto para practicar en futuros torneos como para aumentar la producción de contenido del equipo. Y a tenor del reciente anuncio de Epic Games de invertir $100 millones en premios para la actividad esports del título, parece que la apuesta del equipos cobra todo el sentido del mundo. Adny Dinh, CEO de TSM, lo explicaba de esta manera: “Estoy realmente emocionado por esta oportunidad porque TSM va a representar a una marca como Chipotle en la que realmente creemos. Me encanta Chipotle, como en sus restaurantes todas las semanas, incluso varias veces, y nuestros jugadores también lo hacen. Es un privilegio asociarnos con una marca increíble que está llevando a nuestra generación a tener mejores hábitos alimenticios. No puedo esperar para ver lo que TSM y Chipotle pueden lograr juntos“.

 

Chipotle no es nueva en el sector y ya el año pasado realizó su primera incursión en el sector con OpTic Gaming  con la iniciativa Optic Strength, un programa iniciado por el equipo estadounidense de esports para promover opciones de estilo de vida saludable para jugadores.

 

 

LA Valiant nos muestra el lado social de los esports con You Can Play

Y para acabar, ora de esas noticias que nos encanta dar y que por desgracia tienen menos repercusión de lo que nos gustaría. LA Valiant, propiedad de Immortals, ha llegado a un acuerdo con You Can Play, grupo dedicado a garantizar la seguridad y la inclusión para todos los que participan en los deportes, lo que convierte a  Los Angeles Valiant en la primera entidad en los deportes electrónicos en involucrarse con esta iniciativa.

 

Noah Whinston, CEO de Los Angeles Valiant comentaba sobre esta asociación: “Durante demasiado tiempo, la industria de los deportes electrónicos se ha caracterizado injustamente como un entorno tóxico y poco acogedor. Esta suposición va en contra de los valores centrales de una organización como LA Valiant y nuestra asociación con el proyecto You Can Play fortalece aún más nuestra dedicación para hacer de LA Valiant una comunidad inclusiva. El mensaje es simple: no importa quién seas, a quién ames o con qué género te identificas, “si puedes jugar, vas a jugar”“.

 

Como parte de esta asociación, You Can Play está diseñando un programa para ofrecer entrenamiento  sobre capacitación e inclusión a jugadores, entrenadores y miembros del personal de LA Valiant. Además, el equipo grabará un video de concienciación sobre la iniciativa para llegar a figuras relevantes de los deportes electrónicos. Por último, cuando la franquicia se mude a su propio estadio en 2020, You Can Play organizará eventos “Pride Night” junto al equipo.

 

Ryan Pettengill, Director Ejecutivo de You Can Play señalaba lo siguiente: “You Can Play tiene el honor de tener a LA Valiant como nuestro primer socio de deportes electrónicos. Son una organización comprometida con la promoción de la diversidad en los deportes electrónicos; estamos felices de ser parte de ese esfuerzo y agradecemos su apoyo “.

 

Una iniciativa que nos encanta y que por suerte, no es pionera. En nuestro país ya se están realizando tareas de inclusión gracias a los esports, como precisamente la iniciativa que está teniendo lugar hoy 2 de Junio , el I Campeonato de eSports Unificados para la integración de personas con discapacidad. Los esports son un elemento integrador increíble y poco a poco estamos convencidos de que iremos viendo muchas más acciones en este sentido.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO