Home / Patrocinios  / Patrocinios esports: Deloitte se pasa a los patrocinios y Gillette y Pringles aumentan su apuesta en el sector

Patrocinios esports: Deloitte se pasa a los patrocinios y Gillette y Pringles aumentan su apuesta en el sector

Deloitte debuta como patrocinador dejando a un lado su faceta consultora y tanto Gillette como Pringles siguen claramente apostando por un sector que les está funcionando

Esports Audiencias

Volvemos con anuncios de múltiples patrocinios en los esports. Deloitte se une a ESL para el Dutch Championship, Gillette sigue apostando por los esports y se asocia con la organización italiana Mkers y Pringles también sigue poniendo sus miras en el sector asociándose con Games Celebraction

 

Deloitte se une a ESL

La firma de consultoría empresarial Deloitte no es nueva en el sector en tanto en cuanto ya decidió hace tiempo entrar haciendo lo que es su fuerte, consultoría. Deloitte proporciona servicios de contabilidad, impuestos y ciberseguridad para empresas, y ya ha publicado previamente estudios de mercado en torno a los esports. Pero este acuerdo de patrocinio junto a ESL para el Dutch Championship si que supone su debut como patrocinador en el sector.

 

Tom Schuurmans, director de Cyber ​​Risk Services en Deloitte comentaba lo siguiente: “Para tener éxito como atleta, necesitas tener un conjunto de habilidades específicas, como la resolución de problemas, el desempeño bajo la presión del tiempo y el pensamiento “out of the box”. Necesitamos las mismas habilidades en nuestra profesión como hackers éticos, donde buscamos una filtración en los sistemas digitales en nombre de las empresas y luego ayudamos a cerrarlas. La cooperación con ESL Benelux nos ofrece una oportunidad única para conocer nuevos talentos y poner la ciberseguridad en el mapa“.

 

Estamos muy satisfechos con esta gran colaboración entre ESL Benelux y Deloitte para el ESL Dutch Championship“, comentaba Jaap Visser, director general de ESL Benelux. “Esta cooperación no solo es un gran paso adelante para los esports en general, sino que con esto también ayudamos a Deloitte a reclutar nuevos talentos a través de promociones y activaciones especiales para nuestro grupo objetivo. Esperamos una cooperación productiva y a largo plazo “.

 

No es la primera vez que vemos cómo los esports parecen contar entre sus jugadores con potenciales talentos para temas de seguridad por las habilidades que se desarrollan, como ya advirtió el ejército de Estados Unidos

 

Gillette sigue con paso firme en los esports

La marca de higiene personal sigue viendo a los esports como un gran mercado, y en esta ocasión su asociación tiene lugar con Mkers, organización de esports con sede en Italia, a través del acuerdo de colaboración de contenido que han firmado por un año, en concreto, contenido orientado al canal de Instagram de la marca.

 

Según anuncian desde Esports Observer el contenido contará con cuatro atletas del roster de Mkers de FIFA 19 y varios de los influencers principales de la organización. La campaña será planeada y administrada por MSL, socio global de relaciones públicas y comunicaciones integradas. Gillette se une así a otros patrocinadores de la organización, como la marca deportiva italiana Lotto, Nighthawk Pro Gaming y Sparco Gaming, que también también tiene asociaciones con la estación de radio italiana RDS y Twitch. En agosto pasado, Mkers formó una sociedad estratégica con la agencia de marketing deportivo Infront Group, que también tiene acuerdos de comercialización con Team Vitality y Penta Sports.

 

Por su parte, Gillette cuenta ya con un nutrido grupos de patrocinados:  Team SoloMid, Boston Uprising, el apoyo para la próxima CBLoL, la liga profesional brasileña de League of Legends… En definitiva, parece que la estrategia le está funcionando bien a Gillette y sigue dando cuerda a los deportes electrónicos.

 

Pringles también ve futuro en el sector

Por su parte, Pringles sigue con interés en el sector. A su acuerdo del año pasado para el ESL Hamburg y a la renovación ya anunciada en febrero de su patrocinio para el IEM Katowice, se une ahora el acuerdo con Games Celebration para el próximo evento que tendrá lugar en el World Trade Center en la Ciudad de México. Se trata del Pringles Games Celebration, que vuelve así a  Ciudad de México, siendo el evento más grande de gaming y cultura geek de la ciudad. El evento se llevará a cabo del 9 al 11 de noviembre en el World Trade Center, de 4,000 metros cuadrados de espacio y que recibirá 15,000 visitantes durante el fin de semana.

 

En el evento, los visitantes podrán disfrutar de 250 estaciones de juego, un área de arcade retro y la propia Pringles ha promovido la presencia de eventos de esports, incluida la final de la liga Gamelta y el Red Bull M.E.O. El ganador de la Red Bull M.E.O. Qualifier representará a México en la final mundial en Alemania. Además, Pringles Games Celebration también ha organizado un torneo de Fortnite.

 

Adriel Mercado, CEO de Games Celebration, comentaba lo siguiente: “En Pringles Games Celebration estamos orgullosos y muy felices de presentarnos por cuarta vez a la audiencia mexicana con Pringles, quienes sin duda han sido un elemento estratégico para el crecimiento del evento y la satisfacción de nuestros fans. Confiamos en que Pringles Games Celebration 2018 será un éxito, ya que presentaremos nuevos contenidos y grandes sorpresas para que esta gran celebración complazca a los jugadores, a la comunidad geek y al público en general de todo el país“.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO