Home / Patrocinios  / Patrocinios para torneos: PUBG Global Invitational con ZOWIE y Blast Pro Series con Turkish Airlines

Patrocinios para torneos: PUBG Global Invitational con ZOWIE y Blast Pro Series con Turkish Airlines

La labor de ZOWIE se limitará a ser proveedor de monitores exclusivamente mientras que Turkish Airlines actuará como proveedor de transportes / logística

Blast Pro Series Turkish Airlines

Recopilamos los últimos anuncios de patrocinios del sector antes de acabar la semana, que en esta caso tienen mucho que ver competiciones. Este fin de semana se disputa el que se supone que va a ser hasta la fecha uno de los torneos más importantes de PUBG, el PUBG Global Invitational, y ayer se anunció que ZOWIE proveerá de monitores al evento que ya se está disputando. Y otra serie bien conocida, las Blast Pro Series, suman como patrocinador a Turkish Airlines.

PUBG Global Invitational y ZOWIE

En el momento de escribir estas líneas, ya se está disputando el PGI, del 25 al 29, en el Mercedes-Benz Arena en Berlin, Alemania, con un pool de premios de $2 millones. Con motivo del evento, ZOWIE ha anunciado en su página web que es el proveedor oficial de monitores del torneo. ZOWIE es una marca de BenQ y el  monitor empleado en concreto es el ZOWIE XL2411P y será al que tengan acceso cada uno de los miembros de los 20 equipos que toman parte en el evento.

 

Como dato curioso, parece que el acuerdo se restringe única y exclusivamente a actuar como proveedores de equipamiento y no habrá posicionamiento de marca, logo o similares de forma física o digital durante el evento, por lo que a todas luces, Intel sigue siendo el patrocinador oficial del mismo.

 

Veremos si es suficiente para dar al PGI los resultados que se esperan de él. Hay muchas esperanzas puestas es que este torneo pueda suponer el resurgir de PUBG en la escena europea, donde los últimos eventos no han gozado de mucho seguimiento por parte del público del viejo continente. Quizás el que se trate del mayor torneo hasta la fecha con ese elevado pool de premios, y el reciente anuncio del plan estratégico a cinco años para el título por parte de PUBG Corp, hagan que el torneo cobre interés entre los aficionados. Lo veremos el lunes cuando previsiblemente tengamos los datos de audiencia.

 

Blast Pro Series y Turkish Airlines

Las compañías aéreas son otras que parece que están empezando a hacer sus pinitos en los esports. En este caso con el patrocinio de Turkish Airlines a las Blast Pro Series. Como ya hemos visto en otras propuestas, la idea es que las marcas entrantes en los esports no tengan que buscar retorcidas estrategias para encajar su entrada en el sector, por lo que el aporte de Turkish Airlines será como “transportation partner” que es lo que mejor saben hacer.

 

En concreto, y como era de suponer, lo será para el evento de Estambul de las BLAST Pro Series, el torneo operado por RFRSH Entertainment, que tendrá lugar en septiembre el día 29  y que supone la segunda parada de las series tras la primera realizada en Copenhague. Bettina Kuperman, CEO de Impact 3, compañía local de deportes y marketing para entretenimiento que co-produce el evento, declaraba: “Desde que anunciamos que traeríamos las BLAST Pro Series a Estambul, hemos recibido gran atención por parte de los fans, streamers y algunas de las marcas más relevantes e internacionales de Turquia“.

 

Como decíamos, no so muchas aún, pero ya tenemos ejemplos de aerolíneas que empiezan a ver los esports como una oportunidad. Air Asia, línea low cost, patrocina el WESG ASEAN. Airbus patrocina su propio equipo de esports. Y aunque no sean aerolíneas, otras empresas de transporte también han encontrado en los esports, no sólo una vía para aumentar su visibilidad como patrocinadores, sino una expansión y nuevo nicho de mercado para su actividad, como es el caso de DHL.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO