Home / Patrocinios  / Nuevos patrocinios a diferentes niveles; NBA 2K League con State Farm y Fnatic con AMD

Nuevos patrocinios a diferentes niveles; NBA 2K League con State Farm y Fnatic con AMD

Continúan llegando los patrocinios al sector, gran parte de la actual forma de vida de una industria creciente. Y de hecho traemos dos anuncios muy representativos del estado actual de la escena. Por una parte

AMD FNATIC NBA STATE FARM esports

Continúan llegando los patrocinios al sector, gran parte de la actual forma de vida de una industria creciente. Y de hecho traemos dos anuncios muy representativos del estado actual de la escena. Por una parte continuamos viendo como las marcas endémicas apuestan por el sector con equipos bien establecidos, en este caso con la renovación del acuerdo AMD-FNATIC. Y por otro lado, compañías no endémicas siguen llegando al sector en pos de nuevas oportunidades, como la que parece ofrecerle NBA 2K League a State Farm… Veamos en profundidad estos acuerdos, dos caras de una misma moneda en los esports.

 

FNATIC Y AMD; relación consolidada

AMD ha sido la encargada de anunciar la extensión de su acuerdo con FNATIC, al tiempo que se convierte en socio exclusivo del equipo en cuatro categorías de hardware: placas base, GPU, CPU y ordenadores portátiles, incluyendo las marcas Ryzen y Radeon RX de AMD. Nada muy relevante que destacar de este acuerdo, ya que AMD y FNATIC han tenido una estupenda relación durante los últimos tres años, que sigue dando buenos resultados y que dará también el salto a la producción de contenido conjunto, así como a la preparación de varios eventos de forma conjunta, ofreciendo a los fans experiencias interesantes, regalos e interacciones en sus stands.

 

Wouter Sleijffers, CEO de FNATIC, declaraba lo siguiente sobre la asociación: “FNATIC está extremadamente orgulloso de contar con AMD a nuestro lado por tercer año consecutivo. AMD y FNATIC comparten la pasión por el alto rendimiento y el hardware para juegos de alta calidad. Recientemente, FNATIC ha ganado el Premio Europeo de Patrocinio y la asociación con AMD fue un gran catalizador para este logro. FNATIC siempre se esforzará por sobresalir en el escenario y fuera de él, para brindar los máximos resultados a nuestros fans y socios por igual “.

 

John Taylor, CMO de AMD, también habló sobre el acuerdo: “Como un verdadero líder en el movimiento global de esports profesionales, FNATIC exige lo mejor, lo que lleva a esta asociación a que AMD sea su socio exclusivo de hardware para juegos. Las marcas AMD Ryzen y Radeon aportan innovación, rendimiento de liderazgo y experiencias visuales superiores en los juegos de PC. Esperamos apoyar un año más aFNATIC con el procesador AMD Ryzen y ordenadores con gráficos Radeon, lo que permitirá a los equipos deFNATIC sobresalir en las competiciones y jugar lo mejor que puedan todos los días“.

 

 

NBA 2k League y State Farm ¿Llega en buen momento?

State Farm se ha convertido en el primer socio no endémico de la NBA en firmar un acuerdo específico para patrocinar la nueva NBA 2K League, convirtiéndola en la primera marca no endémica en firmar contratos a nivel de liga con tres de las principales propiedades de deportes electrónicos. En enero, State Farm se convirtió en el primer patrocinador de la NA LCS  y en marzo firmó con la  quinta temporada de la Rocket League Championship Series.

 

La interrogación en el enunciado viene porque claramente la NBA 2K League no parece ni que vaya a obtener de momento los resultados de la RL, ni casi seguro de la NA LCS. La bajada de audiencia de la liga virtual de baloncesto en el arranque de la temporada regular es preocupante, situándose por debajo de las audiencias del torneo inaugural, que ya de por si eran bastante bajas (unos 12K espectadores de media en el torneo que han bajado a apenas 5 K durante la temporada regular). No obstante, tanto la NBA como State Farm parecen conscientes de que hay que dar margen a la mejora.

 

Ed Gold, director de publicidad de State Farm, comentaba lo siguiente: “Claramente es una oportunidad para complementar nuestras oportunidades deportivas tradicionales, porque el fan de los deportes no siempre es un fan de los deportes electrónicos. Al mismo tiempo, los datos demográficos son significativamente más recientes que la mayoría de los deportes tradicionales, lo que ciertamente atrae a una marca que quiere llegar a un público más joven“.  Gold reconoció que la 2K League es una “experiencia de aprendizaje”. Los términos financieros y la duración del acuerdo 2K no han sido revelados, aunque Brendan Donohue, director general de la NBA 2K League, dijo que la gran mayoría de sus acuerdos abarcan varios años. Según otras algunas fuentes,  los acuerdos de la NBA 2K tienen un precio en torno a las seis cifras.

 

En esta colaboración, además de tener un espacio en las canchas virtuales, State Farm también llevará a cabo la presentación de los segmentos previos a los partidos en las transmisiones de Twitch, los  “Game Mode”, que contarán con jugadores que compartirán la estrategia y las ideas de sus equipos. Los videos también se distribuirán en los canales sociales de la liga y en un programa semanal en nba2kleague.com.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO