Home / Compañias  / Patrocinios fin de semana: Los esports en Dallas son estrellas y Unicorns of Love se “pasa” a la música

Patrocinios fin de semana: Los esports en Dallas son estrellas y Unicorns of Love se “pasa” a la música

Los esports en Dallas apoyan las causas benéficas gracias a Team Envy y Dallas Fuel. Unicorns of Love sigue apostando por las industrias culturales, en este caso por los festivales de heavy metal

UoL Heavy MEtal esports patrocinios

Como casi siempre, algún patrocinio se queda en el tintero para el fin de semana, máxime en una semana en la que hemos tenido tantos nuevos anuncios. Las dos últimas novedades en llegar al sector en este sentido están protagonizadas por dos equipos tejanos, Team Envy y Dallas Fuel, que se han unido a OP Live Dallas, así como por Unicorns of Love, que se unen a un festival de heavy metal.

 

Team Envy y Dallas Fuel estarán an el OP Live Dallas

Como suele ser habitual en muchas franquicias de la Overwatch League, realizar un anuncio del equipo suele tener aparejado la inclusión de la empresa matriz, o al revés. En este caso quién tiró de quién da igual, el caso es que Team Envy y su equipo de OWL, Dallas Fuel, se han asociado con el OP Live Dallas para apoyar su producción y a la firma de marketing encargada del evento,  eGency Global. La nueva asociación fue anunciada por eGency Global en colaboración con Southern Methodist University (SMU) Guildhall. El OP Live Dallas se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Irving del 22 al 23 de septiembre.

 

De nuevo volvemos a casos de éxito donde es la marca o entidad de esports la que patrocina o apoya un evento y no a la inversa. Esto demuestra que el poder está cambiando de mano y la entidades de deportes electrónicos ya no son siempre la parte débil, sino que están siendo reclamadas en muchas otras facetas de nuestra vida diaria  Así, gracias a este acuerdo los asistentes a OP Live Dallas tendrán la oportunidad de reunirse con el entrenador jefe de Dallas Fuel, Aaron “Aero” Atkins, el director general Mat “TazMo” Taylor y el propietario de Team Envy, Mike “Hastr0” Rufail. El personal de Dallas Fuel, Team Envy y los jugadores que asistan están aún por anunciarse. Estarán disponibles para autógrafos, sesiones de entrenamiento para fans y sesiones educativas. No deja de ser una vía de promoción para los propios Team Envy y Dallas Fuel, pero donde ellos aportan el valor añadido y el status y no al revés. Y es que ya son unas de las estrellas de Dallas y si encima tiene un carácter benéfico, todos salen ganando.

 

El presidente y director de operaciones de Envy, Geoff More comentaba lo siguiente: “Como el único equipo de esports de la ciudad de Dallas, buscaremos más y más oportunidades para proporcionar experiencias entretenidas a la base de fans locales tanto en el entorno físico como en el digital. Firmar como socio de OP Live Dallas es un gran primer paso para nosotros, ya que Dallas Fuel se prepara para la segunda temporada en la Overwatch League y más y más de nuestros equipos competitivos de Team Envy se basan aquí en DFW “.

 

A principios de este mes, eGency Global también anunció que el minorista de videojuegos GameStop se asociaba con OP Live Dallas. El evento también tiene el apoyo de Extra Life, una división de Children’s Miracle Network Hospitals, que brinda apoyo a los hospitales infantiles locales a través de las contribuciones logradas recaudando fondos de la comunidad de jugadores. El CEO de eGency Global, Chris Stone, añadía: “Cuando eGency Global y SMU Guildhall decidieron lanzar OP Live Dallas, queríamos crear un evento único que los jugadores y fans adorarían mientras apoyaban a una organización benéfica local. Estamos agradecidos de que Team Envy y Dallas Fuel se unan a nosotros en este esfuerzo “.

 

Unicorns of Love también está con la música

No son pocos ya los anuncios que unen a la música y los esports. Es fácil de ver la relación de ambos mundos y poco a poco los acuerdos entre entidades de ambas industrias se van materializando, algunos de ellos acuerdos complejos, otro en forma de guiños de listas de Spotify por ejemplo. El último lo tenemos de la mano de Unicorns of Love, que se ha asociado al Wacken Open Air, el festival supuestamente más grande de heavy metal del mundo.

 

Aunque curiosamente no se han querido dar más datos hasta la semana que viene y de momento sólo se ha dado a conocer esta asociación, lo que si sabíamos desde el mes de junio gracias al anuncio de Wacken es que la edición de este año del festival contaría con una arena de esports organizada por ESL y que habrá partidos de exhibición entre equipos profesionales y bandas de heavy metal.

 

A pesar de que tendremos que esperar aún unos días para ver el papel que tendrá UoL en el evento, el caso es que por sus experiencias previas no es de extrañar su presencia. Uno de los elementos comunes en varias de las activaciones a las que nos tiene acostumbrados la organización, es tratar muy de cerca otras industrias culturales (decimos otras porque para nosotros los esports ya forman parte de ellas), como puede ser la música, ejemplo del caso de hoy; o el cine, donde por ejemplo la organización ya se asoció este mismo año a Twentieth Century Fox para promover el lanzamiento de Deadpool 2 en Alemania.

 

Muchos de estos acuerdos han sido debidos a la agencia con la que trabajan, Lagardère Sports, que sabe cómo buscar oportunidades que expandan la marca de Unicorns of Love. También intervinieron en el patrocinio con la empresa alemana de agua mineral Gerolsteiner, el fabricante holandés de accesorios para juegos Trust Gaming, la marca de sillas NEEDforSEAT y con debitel.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO