Home / Varios  / Patético tratamiento de Collin Cowherd a los esports en el programa The Herd de Fox Sports que queda sin castigo

Patético tratamiento de Collin Cowherd a los esports en el programa The Herd de Fox Sports que queda sin castigo

Collin Cowherd, comentarista de radio en Fox Sports, es un conocido detractor de los esports y esta semana ha vuelto a crear polémica perdiendo las formas, según hemos conocido a través de Slingshot.   En la edición

Collin Cowherd, comentarista de radio en Fox Sports, es un conocido detractor de los esports y esta semana ha vuelto a crear polémica perdiendo las formas, según hemos conocido a través de Slingshot.

 

En la edición del jueves de The Herd, su programa de radio diario, Cowherd criticó a los atletas de esports por el mero hecho de jugar a videojuegos. Durante un debate sobre los Juegos Olímpicos, la co-anfitriona de Cowherd, Kristine Leahy, defensora y partidaria de los esports, planteó la posibilidad que ya está encima de la mesa de que éstos estén en los Juegos Olímpicos de 2024, lo que provocó la ira de Cowherd, que empezó a despotricar a diestro y siniestro.

 

Durante la charla acalorada, Cowherd soltó perlas como estas: “Todo lo que los nerds podrán obtener en Paris de los juegos Olímpicos serán una habitación de hotel. “Hola soy Morty. ¿Puede darme dos habitaciones para mis nueve amigos? Vamos a jugar PAC-MAN durante una semana.””. Además de insinuaciones como que los atletas de esports no se lavan y huelen mal porque están todo el día jugando a juegos, insinuaciones acerca de que el si hay una mujer en un evento de esports los jugadores se alegrarían por ser la primera mujer que hablaría con ellos, y otras lindezas por el estilo.

 

Además, en otra parte de la conversación, insinuaba que los jugadores de esports no tenían novia y que no hacían ejercicio físico porque estaban todo el día delante del ordenador. Cowherd sabe interpretar perfectamente su papel. Es una personalidad explosiva que dice muchas cosas extravagantes, y lo peor de todo es que le dan voz en programas de radio para que la gente lo escuche. Simplemente por algunos de los comentarios ofensivos que soltó, no sólo hacia los esports, sino hacia las mujeres, merecería que le despidieran.

 

El problema es que generará audiencia y que muchas gente que desconoce los esports y cree que está escuchando un programa serio de radio, creerá que es verdad lo que dice. Tenemos ejemplos de casos parecidos en altas instituciones, como el COI, cuando su presidente Tomas Bach demostró su poco conocimiento en base a algunos comentarios que le habían hecho.

 

Es alarmante ver la falta de rigor de ciertos medios a instituciones a la hora de tratar a los esports. A pesar de ello, el sector sigue creciendo, gracias a que las marcas, patrocinadores, y organizaciones si han sabido ver el negocio que hay detrás y tratarlo de una manera profesional que es ni más ni menos que lo que merece. Parece no obstante que la brecha entre los esports y algunas instituciones publicas y privadas y ciertos personajes sigue siendo grande, aunque eventos como la primera participación de varios actores del sector en el Parlamento Europeo hacen albergar esperanzas acerca de reducir este puente en el conocimiento de los esports y que su asentamiento en la sociedad se normalice. Algo que, pese a quien pese, sucederá, ya que los esports están aquí para quedarse y con las generaciones venideras su integación en nuestra sociedad será mucho más grande que el actual.

 

Os dejamos con el video del programa para que podáis juzgar vosotros mismos

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO