Home / Legal  / Los esports vuelven a pisar un año después un Parlamento, en este caso el de Reino Unido

Los esports vuelven a pisar un año después un Parlamento, en este caso el de Reino Unido

La jornada tiene como objetivo "educar" a los asistentes sobre la industria del deporte electrónico en el país. ESL y la British Esports Association tendrán puestos en el evento

Parlamento UK esports

La política y los esports no están tan lejos como podría pensarse. El año pasado por estas fechas ya tuvimos la oportunidad de asistir a los primeros pasitos de los esports en el Parlamento Europeo, y parece que los deportes electrónicos volverán a pisar otro parlamento, esta vez el de Reino Unido.

 

Ukie, el organismo comercial de la industria de videojuegos del Reino Unido, se ha asociado con APPG e Intel para organizar el primer evento parlamentario británico sobre esports, que tendrá lugar el 29 de octubre en el Palacio de Westminster. Las personalidades, marcas, educadores y líderes empresariales de del sector en el país se unirán para “educar” a los asistentes sobre la industria del deporte electrónico en el país. ESL y la British Esports Association tendrán puestos en el evento.

 

El CEO de Ukie, Dr. Jo Twist OBE, comentaba lo siguiente: “Los esports son uno de los sectores de más rápido crecimiento en el mundo y el evento nos brinda una gran oportunidad para ayudar a los políticos a comprender más sobre la escala del sector y las oportunidades que presenta para el Reino Unido en áreas como la creación de empleos, el crecimiento económico local, el turismo, el desarrollo de nuevas habilidades y carreras“.

 

Se espera que asistan miembros de alto rango del parlamento, ministros, funcionarios públicos y otros políticos, y algunos de ellos incluso darán su punto de vista en la reunión. La APPG celebró recientemente un evento similar organizado por Sport & Recreation Alliance centrado en la industria del deporte, al que también asistió la Asociación Británica de Deportes.

 

Parece que será un evento similar al que hace poco tuvo lugar con el COI en el mes de julio, en el sentido de que el objetivo es lograr una concienciación de una industria como los esports, que aún es poco conocida a nivel interno. Sin embargo, auguramos un mejor resultado que lo sucedido con el COI, básicamente porque la BEA ya lleva mucho tiempo concienciando de la industria en el país, que no imponiendo, y llevan mucho trabajo hecho.

 

Será muy interesante ver el resultado de dicha charla. A nivel local, parece que estamos a años luz de que la política  y menos un parlamento, se interese al menos por conocer de verdad qué significan los esports y a través de representantes validados. Lo máximo que hemos tenido es una Propuesta No de Ley que evidentemente, no llegó a ningún lado, y por otro lado, críticas sin sentidos de varios partidos, incapaces al menos de dialogar y escuchar lo que los esports tienen que ofrecer…

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO