Home / Varios  / Parks Associate libera un informe sobre los esports en USA que genera bastantes dudas

Parks Associate libera un informe sobre los esports en USA que genera bastantes dudas

El informe sitúa a los juegos basados en deportes y fighting games a la altura de los MOBA en consumo, algo que no parece muy realista.

Parks Assocaites esports

Parks Associates ha desarrollado un informe titulado: Digital Natives: The Rise of Esports and the 360 Deep Dive Sports vs. Esports: Audience, Spending, and Consumption” en el que se destacan varios hechos curiosos. Vamos a intentar analizarlos.

 

La noticia que está corriendo por internet acerca de este informe y lo que podría considerarse como su titular más significativo es este: El 10% de la banda ancha de los hogares de USA se usa para ver esports. El segundo dato más interesante que deja el informe es que al menos en el 62% de los hogares americanos se juega una hora a la semana a videojuegos. El informe completo se puede conseguir en este enlace por el “módico” precio de $3.500.

 

No sabemos lo detallado del mismo ya que no hemos tenido acceso a la versión completa, pero si a la única imagen / tabla pública que se ha liberado y que es esta.

Una imagen que deja bastantes más dudas de las que resuelve. Datos a destacar / investigar: que el género shooter se lleve el porcentaje más alto puede ser esperable si incluimos en él los Battle Royale (que no se debería, pero bueno…). Ahora bien, la exigua diferencia con los sports y fighting games es lo que nos llama poderosamente la atención. Nos parecen unas cifras demasiado parejas a las de los shooter y que además están por encima de los MOBA. Básicamente, no nos cuadran mucho con los datos que tenemos de Twitch y que vamos recopilando mes a mes.

 

Cierto es que no todo internet es Twitch y que el informe habla de varios medios. Sin embargo al intentar buscar una explicación nos siguen apareciendo datos contradictorios, como los siguientes:

– YouTube y Twitch.tv son los dos sitios más populares utilizados para ver deportes electrónicos, con el 61% de los espectadores afirmando seguirlos en YouTube y el 45% en Twitch. Más de la mitad de los espectadores usan más de una plataforma para ver los deportes electrónicos. De nuevo nos parecen datos que no nos cuadran mucho, ya que si consideramos esports y no videos juegos, los grandes torneos se siguen por Twitch y eso es un hecho más que contrastado.
El 41% de los espectadores de esports dicen que es probable o muy probable que paguen una suscripción para ver eventos y contenido de esports
– Los ordenadores son los dispositivos más populares para ver deportes electrónicos: el 67% de los usuarios usan ordenadores para ver deportes electrónicos, seguidos por el 45% que usan televisores y el 34% que usan teléfonos inteligentes. De nuevo nos parece alta la cifra del 45% de gente siguiendo esports por televisión.

 

El informe (o al abstract al que si hemos tenido acceso) destaca que la audiencia de esports suele ser de jugadores jóvenes menores de 35 años con tendencia a estar a la vanguardia de la tecnología y las tendencias. Los espectadores de esports gastan más del doble de dinero por mes en contenido de entretenimiento que aquellos que no consumen esports, con un gasto mensual promedio de $47.23 en comparación con $22.97. Este dato si parece bastante similar a los que por ejemplo maneja Newzoo.

 

Sin querer desmerecer en absoluto el trabajo realizado por Parks Associates, la verdad es que el contenido público del informe genera algunas dudas fundamentalmente en cuanto al tipo / género de títulos de esports consumidos que nos hacen tener ciertas reticencias hacia el mismo. En nuestra opinión, aconsejamos preferentemente otro tipo de informes que nos parecen más ajustados a la realidad como los de Newzoo. De hecho, tenéis varios informes disponibles en nuestra sección de informes que son gratuitos y que os ayudarán perfectamente a comprender el sector.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO