Home / Destacados  / Palco23 lanza su dossier “eSports, ¿la gran oportunidad?. Lectura muy recomendada”

Palco23 lanza su dossier “eSports, ¿la gran oportunidad?. Lectura muy recomendada”

Un magnífico dossier que hace un exhaustivo recorrido por toda la actualidad de la industria con declaraciones de importantes representantes y preguntas a futuro.

Palco23 esports

Palco23, el famoso periódico deportivo, ha lanzado hoy mismo su dossier titulado “eSports, ¿La gran oportunidad?”, que la verdad sea dicha, es de obligada lectura para todos los interesados en el sector, ya que hace un repaso exhaustivo a todos los temas candentes de la actualidad del mismo. El dossier está disponible aquí, de forma totalmente gratuita y también está ya accesible desde nuestro apartado de informes.

 

Aunque aún debemos de hacer una extensa lectura de varios temas tratados, no queríamos dejar pasar la oportunidad de comentar este intenso dossier de 74 páginas, a cada cual más interesante. El dossier cuenta con cifras, artículos sobre aspectos legales de los esports, preguntas sobre si son deporte o no, referencias a algunas de las tendencias más recientes en el sector, así como artículos firmados por personas relevantes de la industria, análisis de otras ligas entrando en los deportes electrónicos, los problemas que padecen los clubs y otros temas igualmente relevantes.

 

Por ejemplo, podemos leer entrevistas con Jurre Pannekeet, responsable de análisis de mercado de Newzoo, Jordi Pommarol, consejero delegado de LVP (que la semana pasada ya nos dejó un titular importante) y que en esta ocasión destaca que: “Esto no es fútbol, no hay dinero para tener primera y segunda división“. O declaraciones de Alberto Guerrero, director general de Riot Games en España, que declara que: “los esports no son criptomonedas, esto no es invertir hoy y ganar mañana“. También cuenta con información sobre ESL, Twitch, MLG, LVP, Riot Games y Overwatch y un largo etc.

 

Se tratan también temas importantes a futuro, como lo que venimos defendiendo en este medio, menos patrocinios o al menos, más importancia de las inversiones. Paul Degueuse, socio de Korelva Capital comenta que: “veremos una entrada más masiva de fondos de inversión; el nivel de riesgo es ahora menor“. O entrevistas como la realizada a Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders, que destaca que: “el alza de los esports es comparable con el que tuvieron las puntocom“.

 

Un dossier muy completo que ningún aficionado a los esports debería de perderse y muy recomendable también para aquellos que se están iniciando en la industria, ya que tendrán la oportunidad de ver todo lo que está sucediendo en ella con la máxima actualidad y podrán componerse una idea bastante acertada del sector. Desde aquí, nuestra enhorabuena a Palco23 por este magnífico dossier.

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO