Home / Ligas  / OWL: La Seasson 2 se podría ir a 20 equipos, con nuevos rumores sobre Washington y Hangzhou

OWL: La Seasson 2 se podría ir a 20 equipos, con nuevos rumores sobre Washington y Hangzhou

Si asumimos los rumores como buenos: 11 equipos de Estados Unidos, 1 de Canadá, 2 de Europa, 3 de China y 1 de Korea, faltando aún dos slots por asignar

Overwatch League esports

Llegan más rumores para la Overwatch League. Aparte de dos nuevas ciudades, que ahora comentaremos, quizás lo más destacado es que finalmente no van a ser 6 slots nuevos los que se pongan a la venta, sino 8, haciendo un total de 20 equipos para la segunda temporada. Algo realmente sorprendente cuando por activa y por pasiva se aseguró que serían 6 slots, y más sorprendente aún con los precios que tienen. Parece que Blizzard ha encontrado el perfil idóneo para su liga franquiciada.

 

Los dos nuevos slots, según rumores y noticias aparecidas en ESPN Esports, serían para Washington DC (la capital de USA no podía faltar a la cita) y otro slot para China, en esa ocasión para Hangzhou,. Haciendo un breve repaso, recordamos que confirmados por la propia liga tenemos solamente a Atlanta y Guangzhou, y como rumores que suenan muy fuerte, pero aún sin confirmar, a Toronto y París.

 

Como decíamos, parece que Blizzard ha sabido encontrar la tecla de a quién acudir para que gaste dinero. Así, de nuevo, será un grupo inversor liderado por Mark Ein, Capitol Investment Corp. y otros grupos e inversores de capital de riesgo afiliados, quieren ostentarán la propiedad del equipo de Washington. De hecho, Ein ya es propietario del Washington Kastles of World Team Tennis y es un inversor de éxito en bienes raíces y tecnología. También es propietario minoritario de aXiomatic, la empresa matriz detrás de Team Liquid.

 

El tercer equipo chino, Hangzhou, tras Shanghai y el ya confirmado Guangzhou, sería financiado por el sitio web de intercambio de videos chino Bilibili. Se desconocen más detalles, incluido el precio, aunque se especula en la ya comentada horquilla de $35-60 millones. Lo que está claro es que el interés de Blizzard por China es evidente y tener 3 equipos para su segunda temporada, sería un logro importante.

 

Si asumimos estos rumores como buenos, recapitulando tendríamos, de un total de 20 equipos: 11 equipos de Estados Unidos, 1 de Canadá, 2 de Europa, 3 de China y 1 de Korea, faltando aún dos slots por asignar. Un equipo adicional en Korea y otro en Europa equilibrarían bastante la balanza. Más equipos de Norteamérica seguiría desequilibrando la misma y no vemos otras regiones con inversores queriendo gasta estas cifras.

 

La otra pregunta que empezamos a hacernos es en referencia al formato de la competición. Para esta segunda temporada ya se anunció hace tiempo que no se disputarían partidos en las localizaciones de las franquicias, uno de los motivos principales por los que se creaba una liga de este tipo. Los fans de sus respectivos equipos tendrán que esperar para verles jugar en sus ciudades, ya que de momento toda la parte competitiva pasa por Los Ángeles.

 

Viendo este despliegue de ciudades y que para esta temporada se añaden otros dos equipos, más hipotéticamente, los que puedan venir en la tercera temporada (Blizzard no va renunciar a más dinero)… ¿cómo se va a gestionar en términos logísticos esta liga? Estamos hablando no sólo de esports, sino de la primera liga deportiva del mundo que en su temporada regular viajaría a lo largo y ancho del mundo, algo que no ha logrado ningún deporte tradicional… ¿De verdad esto es posible? ¿Qué  costes de producción y logística va a tener para la liga, y más importante, para los equipos que ya han pagado una millonada sólo por estar presentes?

 

Muchas dudas que tardarán en resolverse. De momento, esperamos que Blizzard haga oficial los 4 slots que no están confirmados y ver si esos dos slots adicionales son reales y quiénes están dispuestos a adquirirlos…

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO