Home / Ligas  / La OWL presenta su reestructuración de 2020 para afrontar el reto de partidos “dentro y fuera de casa”

La OWL presenta su reestructuración de 2020 para afrontar el reto de partidos “dentro y fuera de casa”

Abandona la estructura de "stages" para adoptar el sistema de "homestand", 52 en total para 2020, y que ya ha testado esta temporada con buenos resultados

OWL 2020

Uno de los grandes retos que venimos destacando continuamente en lo que a la Overwartch League (OWL) se refiere, tiene que ver con el aspecto logístico y con esa gran ambición original de crear realmente una liga mundial, donde “todos se enfrenten contra todos”.

 

Sin embargo, parece que Activision Blizzard va a rebajar un puntito en esa ambición, de momento, y que 2020 va a tener ese sistema aunque no proponiendo esa fórmula “tan global” como se esperaba. De hecho, en su anuncio, comentan que la temporada 2020 es para ellos mismos una temporada de prueba.

 

De momento lo que sabemos es que los equipos van a quedar finalmente divididos en 2 conferencias y cada un de ellas en 2 divisiones. Es importante ver dónde se encuadra cada equipo para su posterior calendario. Aquí, la ubicación de cada equipo nos parece que tiene bastante lógica en función de la situación geográfica de cada uno y la verdad es que poco se puede objetar, la realidad es la que es y no admite muchas variantes.

 

– Dentro de la Conferencia Atlántico, en la División Norte estarán los Boston Uprising, London Spitfire, New York Excelsior, Paris Eternal y Toronto Defiant

– Dentro de la Conferencia Atlántico, en la División Sur estarán los Atlanta Reign, Florida Mayhem, Houston Outlaws, Philadelphia Fusion, Washington Justice

– Dentro de la Conferencia Pacífico, en la División Este estarán los Chengdu Hunters, Guangzhou Charge, Hangzhou Spark, Shanghai Dragons y Seoul Dynasty

– Dentro de la Conferencia Pacífico, en la División Oeste estarán los Dallas Fuel, Los Angeles Valiant, Los Angeles Gladiators, San Francisco Shock, Vancouver Titans

 

Con este panorama, se abandona el actual sistema de “stages” y se pasa al sistema de “homestands”, el formato de fines de semana cuyos pilotos parece que han dado tan buenos resultados durante esta temporada en Dallas y Atlanta a falta de un tercero antes del fin de esta temporada en Los Angeles.

 

Cada equipo será anfitrión de dos homestands (40). Además de esto, los equipos en cada división también organizarán colectivamente tres eventos adicionales de temporada regular en sus territorios de origen (12) para un total de 52.

 

La temporada 2020 comenzará en febrero del próximo año y concluirá en agosto. Los equipos jugarán 28 partidos en el transcurso de la temporada regular, enfrentándose dos veces a cada miembro de su propia conferencia y una a los equipos de la otra división. Todos los partidos de temporada regular se jugarán los fines de semana, con horarios adptados en función de los mercados locales.

 

De esta forma, tendremos OWL cada fin de semana de la temporada regular sin excepción, y aún así, lo equipos tendrán jornadas de descanso para poder recuperarse. Se mantienen el All Star de mitad de temporada y por supuesto lo playoffs, aunque falta por confirmar, algo que parece lógico, si quienes acceden a dichas playoffs son lso mejores de cada conferencia, en qué número y como se van a tratar.

 

El calendario completo de la OWL para 2020 se lanzará el próximo mes y podremos ver más claramente cómo se va a poder gestionar el aspecto logístico.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO