Home / Ligas  / La OWL tiene el estreno deseado: 441.243 espectadores en la jornada inaugural

La OWL tiene el estreno deseado: 441.243 espectadores en la jornada inaugural

La primera jornada de Overwatch League ya es historía y lo es por varios motivos, pero sobre todo por los datos de audiencia que ha dejado, algo que todos estábamos deseosos de saber. Después de

Overwatch League esports

La primera jornada de Overwatch League ya es historía y lo es por varios motivos, pero sobre todo por los datos de audiencia que ha dejado, algo que todos estábamos deseosos de saber. Después de que se anunciase el acuerdo de $90 millones entre Twitch y Blizzard, la expectación subió unos cuantos enteros.

 

Y de momento, hemos de decir que OWL no ha defraudados.  441.243 espectadores en su primera jornada es una cifra más que interesante. El reparto entre idiomas queda así: 391.119 en el streaming en inglés, 64.534 en el streaming coreano y 11.530 en el streaming francés. Obviamente el coreano y el francés tuvieron mucho menos seguimiento, pero es interesante ver su comportamiento ya que el comisionado de la OWL ya anunció que están preparando más idiomas.

 

 

El streaming de la primera jornada se mantuvo estable de media en 300.000 personas, algo impresionante para las 6 horas que duraron los partidos y el contenido de la jornada inaugural. Hoy mismo y mañana sigue habiendo jornada, con lo cual podremos comprobar si estas audiencias se mantienen, aunque si decayesen un poco tampoco será alarmante y hasta cierto punto comprensible.

 

 

De lo que no disponemos es de datos por partido. Sería interesante ver qué partidos y por lo tanto qué equipos generan más expectación, pero a buen seguro que en breve las estadísticas se irán refinando. Igualmente interesante será ver si esas estadísticas se corresponden con seguidores en redes sociales de cada equipo como anunciábamos la semana pasada. Si esos seguidores crecen y se pueden desgranar los datos de audiencia en función de los equipos, a buen seguro que el problema de patrocinios se solventará fácilmente. De momento es una asignatura pendiente, con tan sólo dos patrocinios anunciados, el segundo esta misma semana de Seoul Dynasty y Netgear.

 

Esto es sólo el comienzo y es normal analizarlo todo. Demos tiempo a la OWL, de momento de seguir este buen ritmo, la inversión de Twitch parece que estaría justificada.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO