Home / Compañias  / Twitter, otro medio más que firma un acuerdo multi anual a futuro con la Overwatch League

Twitter, otro medio más que firma un acuerdo multi anual a futuro con la Overwatch League

Gracias al acuerdo, OWL llevará los momentos más destacados de los partidos y contenido en vivo a la red social, entre ellos por ejemplo, Watchpoint

Overwatch League esports

Blizzard se está convirtiendo en especialista en anunciar acuerdos sobre la bocina. Este fin de semana tiene lugar el All-Star Weekend de la Overwatch League, del 25 al 26 de agosto y toda vez que la liga ya ha finalizado, no se esperaban muchas sorpresas, si acaso algún acuerdo o confirmación más de los nuevos slots para la segunda temporada. En lugar de eso, la compañía ha sorprendido anunciando un acuerdo multi anual con Twitter.

 

El acuerdo tiene por objetivo llevar los momentos más destacados de los partidos y contenido en vivo a la red social, abriendo nuevos caminos en programación creativa y contenido de video. Obviamente la asociación se pondrá en marcha este fin de semana coincidiendo con el All-Star, generándose contenido sobre los momentos más emocionantes de la División del Pacífico y los enfrentamientos All-Star de la División del Atlántico.

 

Ya a partir de la temporada 2019 de Overwatch League, Watchpoint, el  programa que sirve de previa semanal y que cubre la antesala de los partidos por venir de Overwatch League, se transmitirá en vivo en Twitter a través de @overwatchleague.  Twitter impulsará la distribución de clips de Overwatch League en tiempo real de cada partido de la temporada regular de la Liga Overwatch, los playoffs, las Grandes Finales y el All-Star Weekend.

 

Daniel Cherry, vicepresidente y director de marketing de Activision Blizzard Esports Leagues comentaba lo siguiente: “Desde el comienzo de la Overwatch League, la comunidad en Twitter siempre ha sido una de las más apasionadas y comprometidas. Es por eso que estamos particularmente emocionados de anunciar esta colaboración, comenzando con el fin de semana All-Star de Overwatch League“.

 

Por su parte, Rishi Chadha, director de asociaciones gaming en Twitter añadía lo siguiente: “Twitter es donde tienen lugar las conversaciones de Overwatch League y estamos encantados de traer más contenido a la plataforma durante varios años. Overwatch League es una de las ligas de esports más ‘Tweeteadas’ en la plataforma, y ​​esta asociación reforzará este hecho“.

 

Otra cosa no, pero no se le puede negar a Blizzard la maestría en generar interés hacia su liga por parte de otras plataformas. Aunque desconocemos de momento las condiciones económicas del acuerdo, seguro que el acuerdo es interesante para sus intereses. Poco a poco la Overwatch League va adquiriendo presencia en diferentes medios. Twitter es otro canal más que se une a Twitch ($90 millones), ESPN, ABC y Disney XD y aún queda tiempo para que pueda aumentar su presencia en medios antes del comienzo de la segunda temporada. Especialmente en medios asiáticos, su principal asignatura pendiente.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO