Home / Ligas  / Actualización: Blizzard anuncia un nuevo token in-game para comprar skins de OWL en mitad de la polémica por las loot boxes

Actualización: Blizzard anuncia un nuevo token in-game para comprar skins de OWL en mitad de la polémica por las loot boxes

ACTUALIZACIÓN   Actualizamos noticia ya que Blizzard no ha tardado en tener que salir a clarificar ciertos aspectos de su nueva moneda. Según hemos podido saber a través de DotEsports, la moneda para comprar skins sólo se

ACTUALIZACIÓN

 

Actualizamos noticia ya que Blizzard no ha tardado en tener que salir a clarificar ciertos aspectos de su nueva moneda. Según hemos podido saber a través de DotEsports, la moneda para comprar skins sólo se podrá adquirir con dinero y no a través de cajas de loot, y el reparto de los ingresos que recibirán los equipos será del 50%. 

 

Según Blizzard: “Queremos asegurarnos de que los jugadores puedan apoyar directamente a sus equipos favoritos de Overwatch League, que es exactamente lo que nuestro sistema de tokens de liga nos permite hacer. Además de garantizar que todos los ingresos de sus compras relacionadas con la liga se compartan adecuadamente con nuestros 12 equipos inaugurales de la temporada, este sistema también facilita a los aficionados representar a los equipos que aman sobre los héroes que prefieren.

 

NOTICIA ORIGINAL

 

La Overwatch League sigue su curso. La fase de pruebas comienza en tan solo dos días y Blizzard sigue buscando nuevas formas de monetizar esta mastodóntica apuesta. Y como no, una de las formas más a mano es a través de los fans.

 

De esta forma, Blizzard ha anunciado que a comienzos de 2018 los fans de la liga tendrán la opción de ayudar económicamente a sus equipos a través de la compra de skins en el juego con una nueva moneda in-game. Podéis ver los detalles en el video que acompaña la noticia. De esta forma, cada uno de los 26 actuales héroes de Overwatch tendrá 12 nuevas skins, cada una correspondiente a un equipo, algo que se veía venir de lejos desde las presentaciones oficiales de los equipos.

 

Quienes pensasen que eran meros elementos estéticos para la presentación o sólo para los equipos, estaban muy equivocados, y en ese sentido Blizzard no engaña ya que puso esta posibilidad encima de la mesa hace tiempo. El propio comisionado de la liga, Nate Nanzer, ha sido el encargado de hablar sobre este anuncio en Youtube: “Comprar skins de Overwatch League ofrecerá un soporte económico a los equipos de la liga”, haciendo hincapié en que la nueva moneda creada se ha pensado precisamente para asegurar que el dinero llega a los equipos. Lo que no detalla Nanzer es qué porcentaje de las ventas se quedarán los equipos y qué porcentaje Blizzard, algo que por ejemplo si se detalla en torneo como The International de Dota 2, de cuyas ventas de merchandising se destina el 25% al pool de premios. Aunque el sistema no es idéntico y aquí hablamos de franquicias, echamos de menos este dato.

 

 

Lo primero que se nos vino a la cabeza al conocer la noticia era si en el momento actual en el que las cajas de loot están tan de moda, y no precisamente por su buena acogida, hablar de una nueva moneda específica para comprar skins podría ser un movimiento que causase cierto recelo. El propio Nanzer hábilmente ha destacado que se podrán comprar las skins que se quieran, nada de azar como en las loot boxes, pero aún así quizás este anuncio llegue en un momento poco propicio.

 

Además, tampoco ha aclarado otro punto importante; ¿se podrán comprar estas monedas sólo con dinero real o se podrán conseguir también con las cajas de loot? Lo que está claro es que Blizzard sigue buscando formas de monetizar su liga y esta es una manera bastante sencilla y directa dado el entusiasmo de los fans. La clave estará en el funcionamiento del sistema y en si las cosas se realizan de la forma correcta y con la transparencia oportuna.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO