Home / Ligas  / Blizzard anuncia fecha de inicio de la Overwatch League T2 y novedades en cuanto al número de partidos

Blizzard anuncia fecha de inicio de la Overwatch League T2 y novedades en cuanto al número de partidos

En global, al haber más equipos, aumenta a 560, bueno para los espectadores. Pero cada equipo jugará un 30% menos de partidos, que no será muy bueno para su exposición ante marcas

Overwatch League Esports

Con los anuncios de la semana pasada de los próximos equipos de la EU LCS y con los World Championships de League of Legends entrando en su mejor fase, casi nos olvidamos de otros títulos y competiciones… Pero para eso ya estaba Blizzard, que estratégicamente ha escogido esta semana para anunciar algunas de las novedades de la Overwatch League Seasson 2.

 

Y ojo porque son, cuanto menos, interesantes y juraríamos que con gran implicación en lo que supone el modelo de gestión y económico para casi todos los participantes. Lo primero a destacar es que ya tenemos fecha oficial de comienzo, el 14 de Febrero, día de los enamorados en varios países, con lo que será el momento ideal de comenzar a enamorarse de la nueva temporada…

 

Chascarrillo aparte, lo importante de verdad es lo que viene a continuación, que tiene que ver con cuántos partidos jugará cada equipo. Y es que ese número se reduce. La primera temporada supuso 40 partidos de liga regular para cada equipo (y ese “famoso” 0-40 para Shanghai Dragons…), pero en esta segunda temporada serán 28 encuentros. A nivel de espectador, la cifra aumenta de 480 partidos (40*12) a 560 (28*20) al haber 20 equipos en lugar de 12…

 

Sin embargo, a nivel de equipos, esto supone menos exposición… en concreto un 30% menos de partidos, con menores posibilidades de exhibir a sus patrocinadores… Según Blizzard, esta medida dará a las franquicias más tiempo para enfocarse en crear fans y producir contenido fuera de las piezas enfocadas a la pura competición. Los partidos se llevarán a cabo en cuatro etapas de cinco semanas.

 

Jon Spector, Director de Franquicias y Competición en Overwatch League habló de este cambio con Dot Esports: “Una cosa que escuchamos de los jugadores es que una semana libre es genial, pero estás compitiendo por qué hacer con ese tiempo. ¿Descansar y ponerte al día de sueño? ¿Practicar para la siguiente etapa y aprender más de un nuevo héroe? ¿O volver a tu ciudad natal y pasar tiempo con los fans?

 

El inevitable partido All-Star que en la edición inaugural tuvo lugar después de la temporada se ha movido a la mitad de la misma regular para dar a los jugadores un descanso más largo. Las nuevas franquicias se han dividido en dos divisiones existentes. Atlanta, París, Toronto y Washington, DC, se han unido a la División del Atlántico. La División del Pacífico ya cuenta con Chengdu, Guangzhou, Hangzhou y Vancouver.

 

De esta forma, ya contamos con el clásico problema de las grandes ligas deportivas entre clubs y jugadores. Mientras que puede ser cierto que Blizzard ha escuchado a los jugadores y éstos pueden querer jugar menos, no tenemos muy claro que a los equipos les haga tanta gracia perder un 30% de oportunidades de exposición a la hora de negociar con marcas. Evidentemente hay otras formas de monetizar un club, pero desde nuestro punto de vista, tener menos partidos no es una buena noticia para las organizaciones que han apostado tanto dinero por un slot…

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO