Home / Ligas  / Anunciadas las nuevas políticas de fichajes de jugadores para la OWL Seasson 2

Anunciadas las nuevas políticas de fichajes de jugadores para la OWL Seasson 2

Interesantes novedades que parecen adaptarse bien a la realidad de la liga y de su interacción con Contenders

Overwatch League Esports

En el momento de escribir esta líneas, la temporada regular de la Overwatch League está llegando a su fase final. Apenas queda un partido para terminar el Stage 4, alguno más para conocer si tenemos nuevo campeón de esta fase, y prepararnos ya para encarar unos playoffs donde tendremos que ver si de verdad esta competición da el do de pecho en cuanto a audiencias.

 

Pero el mundo avanza inexorablemente y en los esports si sólo miras al presente cometes un gran error. Por eso Blizzard ya se ha puesto manos a la obra, tanto en la ansiada búsqueda de nuevas franquicias, como en algo mucho más tangible como es el calendario y las normas para los fichajes de jugadores de la segunda temporada. Por ello, la liga ha establecido las siguientes directrices para la configuración de las plantillas.

 

Fechas clave de la Overwatch League

– 1 de agosto de 2018: Se abre el período de contrataciones para que los equipos negocien ampliaciones de contrato con sus actuales jugadores o para fichar a jugadores de sus equipos filiales de Contenders. Los equipos también podrán empezar a intercambiar jugadores.

– 9 de septiembre de 2018: Expiran de forma oficial los contratos de la temporada inaugural. Todos los jugadores sin contrato se convertirán en agentes libres.

– Del 9 de septiembre al 7 de octubre de 2018: Período exclusivo para que los nuevos equipos a ingresar en la Overwatch League contraten agentes libres.

– 8 de octubre de 2018: Se abre el período de contrataciones de agentes libres para todos los equipos.

 

A partir del 1 de diciembre de 2018, todos los equipos deberán contar con un mínimo de ocho jugadores con contrato. Los equipos podrán contratar e intercambiar jugadores hasta una fecha límite de la temporada 2019 que se anunciará más adelante. Los jugadores que cumplan 18 años antes de la fecha límite de la temporada podrán firmar contratos de la Overwatch League para la temporada 2019. Aunque la fecha aún está por determinar, serán aptos todos los nacidos antes del 1 de mayo de 2001.

 

A partir de la temporada 2019, la extensión de los contratos de los jugadores ya no estará limitada a un año con opción a otro más. Los jugadores y los equipos podrán negociar contratos de hasta tres años de duración, con un máximo de un año opcional sumado a uno o dos años garantizados.

 

Normas de plantillas de Contenders

A partir de la temporada 2 de Contenders de este año, las plantillas estarán limitadas a ocho jugadores. Los equipos de la Overwatch League podrán contactar con todos los jugadores de Contenders para concertar pruebas y negociar contratos, siempre que informen al equipo actual del jugador en un plazo de 24 horas. La contratación de un jugador de Contenders puede conllevar el pago de una cláusula de rescisión por parte del equipo de la Overwatch League al de Contenders. A diferencia de la cláusula fija del 25 % de la temporada 1, ahora la cláusula es negociable, pero está limitada al 100 % del salario base anual medio del jugador en la Overwatch League, además de cualquier prima por fichaje.

 

 

Los equipos de Contenders que sean filiales de las organizaciones de la Overwatch League pueden negociar cláusulas de tanteo y retracto, que permiten al equipo matriz igualar cualquier oferta de otro equipo de la Overwatch League que desee contratar a un jugador de cantera de Contenders. La Overwatch League también fijará algunos períodos de bloqueo de contrataciones durante cada temporada para alterar lo mínimo posible la competición antes y durante las eliminatorias de Contenders.

 

Jugadores duales

Sin lugar a dudas se trata de la gran novedad de la nueva temporada. Los equipos podrán negociar con los jugadores el derecho a designarlos como candidatos para competir en su equipo filial de Contenders. Cualquier jugador de la plantilla podrá aceptar su posible participación en Contenders, pero solo cuatro, como máximo, podrán ser designados como jugadores «duales» durante cada fase de la Overwatch League y la lista de jugadores deberá confeccionarse y comunicarse a la dirección de la liga antes de cada fase.

 

Los jugadores duales podrán competir en Contenders de acuerdo con las siguientes normas:

– Jueguen donde jueguen, contarán para el límite de plantilla (12) de la Overwatch League y tendrán que percibir los mismos salarios y beneficios. También contarán para el límite de plantilla (8) de Contenders durante las semanas en las que sus equipos de Contenders los designen como candidatos para competir.

– Dejarán de poder competir en Contenders si participan en más de dos encuentros de la Overwatch League en una fase.

– En un encuentro de Contenders solo podrán competir dos de ellos como máximo.

– Ningún jugador podrá participar en encuentros de Contenders y la Overwatch League durante la misma semana.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO