Home / Ligas  / Blizzard da extensa información sobre la OWL en la Blizzcon: calendarios, rosters, estructura, premios, apps…

Blizzard da extensa información sobre la OWL en la Blizzcon: calendarios, rosters, estructura, premios, apps…

Con la Overwatch League calentando motores para el 10 de Enero y con todos los equipos ya presentados convenientemente antes de la Blizzcon 2017, este fin de semana era el momento de dar una nueva

Overwatch Esports

Con la Overwatch League calentando motores para el 10 de Enero y con todos los equipos ya presentados convenientemente antes de la Blizzcon 2017, este fin de semana era el momento de dar una nueva dosis de información sobre esta nueva liga de la desarrolladora.

 

En concreto, Blizzard desveló el formato de la competición y el calendario oficial, entre otros muchos detalles. Como ya era conocido, todos los partidos de esta primera temporada tendrán lugar en Los Ángeles, en el Blizzard Arena en California. Recordemos que antes del comienzo oficial de la competición el 10 de Enero de 2018, el próximo 6 de diciembre tendrá lugar el comienzo de la fase de exhibición, que durará hasta el día 9, es decir, en tan sólo un mes justamente.

 

Cada equipo jugará dos partidos por semana, los Miércoles y los Viernes. La fase de liga constará de 4 etapas para acumular puntos. Al final de cada etapa se resetearán los marcadores y el acceso a los playoffs se hará con un sistema de puntuación mezcla de las puntuaciones por etapas y por la puntuación global. También al más puro estilo NBA se dividirá en 2 divisiones, la del Pacífico y la de Atlántico. La División del Pacífico contará con Dallas Fuel, San Francisco Shock, Los Angeles Valiant y Los Angeles Gladiators y se incluirán a los dos equipos asiáticos, los Shanghai Dragons y los Seoul Dynasty. Por su parte, la División Atlántico contará con los Houston Outlaws, Florida Mayhem, Philadelphia Fusion, New York Excelsior, Boston Uprising y el único equipo europeo, los London Spitfire.

 

 

En cada etapa habrá un pool de premios de $125.000, un total de $500.000 para las cuatro partes. La mitad irá para los jugadores según las reglas de la OWL y la otra mitad para las organizaciones. Toda vez que termine esta fase, será el momento de los Playoffs, que comenzarán el 11 de Julio. Aunque no se sabe la ubicación, si que se ha dicho por parte de Nate Nanzer, comisionado de la OWL, que no serán en el estadio habitual. La gran final tendrá lugar del 26 al 28 de Julio para conocer al primer ganador de la Overwatch League que se llevará $1 millón. La cosa no acaba ahí, ya que también se han dado la fechas del All Star Weekend, del 10 al 12 de Agosto.

 

Junto a esta información oficial conocida durante la presentación de la Blizzcon, también se han desvelado más detalles. Por fin se han hecho oficiales la skins de los jugadores en base a sus equipos, algo que ya se vislumbraba en la presentación de los mismos a medida que iban mostrando sus logos. Además, recomendamos encarecidamente pasaros por la web de la OWL, que ha sufrido una gran actualización y en la cual podréis ver el calendario completo de enfrentamientos, horarios y un montón de información nueva. Incluso  habrá aplicación oficial para móviles para que no os perdáis detalle de la competición.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO