Home / Ligas  / La Overwatch League ya tiene siete jugadores sancionados antes de estreno de la T2 el 14 de febrero

La Overwatch League ya tiene siete jugadores sancionados antes de estreno de la T2 el 14 de febrero

Blizzard mantendrá pública a lo largo de la T 2019 una lista de jugadores sancionados por infracciones de las reglas de la competición y el código de conducta de la Overwatch League

Overwatch League esports

Blizzard se toma bastante en serio el tema del comportamiento de los jugadores de sus equipos. Máxime en una segunda temporada donde tiene mucho que demostrar y donde el número de jugadores a aumentado debido a la inclusión de 8 nuevas franquicias. El modelo de Blizzard de ser ellos quienes se encarguen de absolutamente todo lo relacionado con la liga, les obliga a estar atentos a cosas que en otras competiciones están delegadas en instituciones creadas para la ocasión, como es el caso de ESIC.

 

Pero como decimos, Blizzard es diferente, para lo bueno y para lo malo, y quizás por eso cuando ocurren casos como los que hoy traemos en la noticia, siempre tienen más difusión de lo normal, aunque hay que decir que la desarrolladora está siendo implacable  y bien que hace en tomar esta actitud.

 

En lo referente a temas de conducta de jugadores, Blizzard mantendrá a lo largo de la temporada 2019 una lista de jugadores sancionados por infracciones de las reglas de la competición y el código de conducta de la Overwatch League. Cuando los jugadores se unen a la OWL, la oficina de la liga realiza una revisión completa de su conducta y, cuando corresponde, toma medidas disciplinarias. Mientras que la liga revisa cada caso por sí misma, los factores clave que conforman el nivel de sanción disciplinaria incluyen tanto la gravedad de la infracción como la actualidad de las acciones bajo revisión.

 

Siguiendo estas directrices, y antes incluso del estreno de la segunda temporada el 14 de Febrero, nos encontraos que 7 jugadores ya han sido sancionados por diversas causas, algo muy similar a lo que ocurrió el año pasado antes del inicio de la primera temporada, donde sin ni siquiera haber comenzado la competición, algunos jugadores tuvieron que ser sancionados por diversos comportamientos incorrectos.

 

La fracción que más se repite y que parece ser el talón de Aquiles a nivel disciplinario de Blizzard es el “account boosting”, con 4 de los 7 jugadores sancionados habiendo cometido esta infracción. Y no se libra nadie, ni los equipos nuevos, ya que algunas de las nuevas franquicias que se estrenan, ya han visto como algunos de sus jugadores son señalados; Hangzhou Spark, Toronto Definat, y Guangzhou  Charge.

 

La verdad es que a pesar de que el modelo de Blizzard es ciertamente cerrado, no por ello hay que dejar de alabar el buen trabajo que realiza a la hora de velar por la integridad de la competición y de preocuparse por la imagen que sus jugadores, referentes para otros muchos, ofrecen de la competición.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO