Home / Ligas  / Cambios en la Overwatch Contenders destinados a generar una mejor cantera para Overwatch League

Cambios en la Overwatch Contenders destinados a generar una mejor cantera para Overwatch League

Al igual que con los anunciados en la Overwatch League, el objetivo es favorecer a los jugadores, aunque siembran dudas acerca de si no son más convenientes para el espectador

Overwatch Contenders

Blizzard sigue realizando cambios en la estructura competitiva de su título estrella para esports, Overwatch. En este caso le toca el turno a lo que vendría a ser su “segunda división”, o como a ellos les gusta denominarlo, “path to pro”, la Overwatch Contenders. Y los cambios siguen la tónica marcada por la Overwatch League.

 

El objetivo de Contenders no es que los equipos participantes asciendan a Overwatch League, sino servir de escaparate a jugadores de cara a que los equipos de la máxima competición se fijen en ellos para formar sus rosters. Una cantera de jugadores en toda regla. De ahí que los cambios anunciados no acaben de entusiasmar del todo a los afectados.

 

América del Norte se dividirá en dos regiones, cada una con ocho equipos, lo que significa que la cantidad total de regiones a nivel global en la liga ahora asciende a ocho. cuando en la temporada 2018, cada región tenía doce equipos que competían entre sí. El razonamiento de Blizzard detrás de este ajuste en la cantidad de equipos obedece a la idea de poder ofrecer partidos más entretenidos y que los jugadores puedan mejorar.

 

 

Sin embargo, el problema de tiempos persiste. El tiempo es limitado y el calendario ajustado, y al aumentar equipos, disminuye el número de temporadas por año, pasando de tres a dos. Se ha prometido que estas dos temporadas serán más largas, pero no se ha especificado si habrá reducción en el número de partidos, algo que si se confirmó en la Overwatch League, donde cada equipo, durante la temporada regular, jugará cerca de un 30% menos de partidos.

 

Como ya comentamos en su momento, tanto en el caso de la OWL, donde el argumento era reducir la carga de partidos a los jugadores y que tuvieran más tiempo libre, como en el de Contenders, donde el objetivo es tener un mejor escaparate para ellos, el objetivo de Blizzard es favorecer a los jugadores, aunque las medidas generan dudas sobre si son más convenientes para el espectadores, que para los equipos y jugadores.

 

Al margen de estos cambios, hay más novedades. A cualquier equipo academy de las franquicias de Overwatch League que no participe actualmente en Contenders se le ofrecerá un lugar en la primera temporada en 2019. A partir de la segunda temporada, estos equipos academy estarán sujetos a las reglas estándar de descenso para la temporada regular. También se quiere introducir el “Soft Region Locked“, en un esfuerzo por asegurar que los equipos desarrollen talento local en su región en particular, algo que siempre es bienvenido porque hablar de una liga global, caso de OWL primera temporada, donde la inmensa mayoría de jugadores eran asiáticos, era cuanto menos chocante. Lo que esto implica es que los equipos de Contenders (no se ha dicho nada en cuanto a OWL)  sólo podrán contar con un máximo de tres jugadores no residentes en sus rosters..

 

También habrá cambios en lo que respecta al prize pool, que parece que aumenta. Por último, destacar que estos cambios están pendientes de aprobación para la región china. Veremos qué tal funcionan estas medidas de cara a la cantera de la Overwatch League.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO