Home / Compañias  / Optic Gaming se expande a India en lo que podría ser un paso más allá de los equipos Academy

Optic Gaming se expande a India en lo que podría ser un paso más allá de los equipos Academy

Los esports son un fenómeno global, de esto no cabe duda. Si a eso unimos una sobresaturación de torneos a los que muchas veces los equipos no son capaces de atender por agenda, quizás la

Optic Gaming India Esports

Los esports son un fenómeno global, de esto no cabe duda. Si a eso unimos una sobresaturación de torneos a los que muchas veces los equipos no son capaces de atender por agenda, quizás la noticia de hoy tenga mucho sentido. Y es que a pesar de que los equipos top ya han creado lo que son sus equipos filiales, las Academy, el problema sigue estando ahí; sigue siendo un equipo local, hay conflicto de intereses y no deja de ser una “expansión interna”, pero no una “expansión externa”, que además no contribuye a internacionalizar la marca. Quizás con esta visión en mente hemos conocido hoy que Optic Gaming se expandirá a India.

 

Un movimiento que puede haber pillado por sorpresa a algunos,  pero que tiene sentido por todo lo anterior y por cómo está creciendo la escena en India. Esta expansión se llevará a cabo con un nuevo equipo de CS:GO, marca de la casa. El objetivo está claro, expandirse a nuevos mercados donde de otra forma no podrían llegar. Y cuando hablamos de expansión lo decimos con mayúsculas. No se trata simplemente de adquirir un roster local que les represente, se trata de crear su propio equipo, con sus procesos de selección y poniendo a su disposición toda la experiencia de la organización. Se trata de una auténtica filial internacional, algo que con un equipo Academy no se lograría.

 

Así pues, se tratará de un roster totalmente indio, separado de su roster danés que compite en las ligas superioresy  que se elegirá a través de pruebas abiertas que comienzan en  mayo. Poco más se sabe sobre el nuevo proyecto, aparte del hecho de que se realizará en asociación con AFK Gaming y SoStronk. Según el comunicado de prensa de AFK Gaming, OpTic India será una parte oficial de la organización OpTic, los jugadores locales tendrán  “salarios competitivos” y tendrán “acceso a los recursos internacionales de OpTic Gaming, incluidos entrenadores y analistas”.

 

 

Nick ‘ash’s Ridgeway, coach de Gears of War de OpTic Gaming y coordinador de soporte para jugadores de Infinite Esports & Entertainment, dejaba la siguiente declaración en la noticia: “Estamos muy contentos de trabajar junto a los excelentes equipos de AFK Gaming y SoStronk para nuestra expansión en India. En OpTic Gaming nos apasiona crecer y apoyar nuevas y emocionantes regiones, por lo que India era el siguiente paso natural gracias al apoyo de tantos hinchas indios, tanto en India como en todo el mundo “.

 

Las pruebas para OpTic India se realizarán a partir del 7 de mayo y los jugadores que quieran obtener una posición pasarán primero por una fase de evaluación abierta que incluirá una serie de “pruebas psicométricas y teóricas además del análisis basado en roles y en el juego”. Los jugadores que superen esta etapa pasarán a la fase de evaluación cerrada que contará con más pruebas y casos “prácticos”. Todos serán observados de cerca por OpTic Gaming y el personal de SoStronk. La etapa final se organizará en LXG, Bangalore, los días 12 y 13 de mayo y será supervisada por Ali Saba, director de exploración de OpTic Gaming, junto con Prashant ‘Aequitas’ Prabhakar y el equipo SoStronk.

 

 

Un movimiento que puede salirle bien a Optic Gaming en la escena india de los deportes electrónicos que está creciendo día a día y está en gran medida sin explotar en términos de su potencial. Si OpTic India es un éxito en términos de adquisición de talentos y ganancias, este movimiento podría ser implementado por otras grandes organizaciones como vía real de expansión

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO