Home / Varios  / El Open de Australia tendrá un torneo de Fortnite de $400.000 AUD junto a un evento benéfico

El Open de Australia tendrá un torneo de Fortnite de $400.000 AUD junto a un evento benéfico

Es el 2º torneo del Grand Slam, tras Roland Garros, que acude a los esports como forma de atraer al público, aunque en este caso con un título no directamente relacionado al tenis

El tenis vuelve a apoyarse en los esports. Y no hablamos de un torneo cualquiera. Si el año pasado fue ni más ni menos que el mítico torneo de tierra batida, Roland Garros, el que inauguró la participación de los deportes electrónicos en un torneo del Grand Slam, este año es el Australian Open el que se ha sumado a la fiebre de los esports.

 

El Open de Australia está organizando un torneo de Fortnite de dos días para finales de enero. El Fortnite Summer Smash pasará por el  Open de Australia con un torneo individual y con un evento benéfico ProAm. El formato individual contará con $ 400,000 AUD en juego, con $ 100,000 AUD para el ganador, mientras que el evento benéfico otorgará $ 100,000  AUD para varias organizaciones benéficas a la elección del ganador.

 

La inscripción para el evento en solitario está abierta para todos, y los primeros 500 en registrarse recibirán una invitación al evento en el Margaret Court Arena. Algunos han expresado inquietudes acerca de esa estructura de torneo y combinación con un acto benéfico, junto a la falta de información sobre qué plataforma se utilizará. La inscripción se abre en la medianoche del miércoles.

 

El evento benéfico ProAm, contará con streamers famosos de Oceanía como Loserfruit, Lachlan, Muselk, Lazarbeam y MrFreshAsian junto a otras personalidades del deporte, el gaming y el entretenimiento. El Director del Open de Australia, Craig Tiley, comentaba lo siguiente: “Estamos orgullosos de nuestra reputación de ofrecer eventos de clase mundial y siempre estamos buscando nuevas oportunidades para llegar a más personas. Fortnite Summer Smash en el Open de Australia tendrá a algunos de los mejores jugadores de todo el país peleando unas horas antes de que los mejores tenistas masculinos del mundo compitan por el título AO“.

 

No seremos nosotros quienes pongamos en duda la idoneidad de un torneo benéfico que va a repartir $100.000 AUD entre varias instituciones, pero desde luego se nos antoja rara la relación de Fortnite con el tenis. En ese sentido, la propuesta de Roland Garros, con un torneo basado en el simulador Tennis World Tour nos pareció mucho más acertada. El Open de Australia tiene lugar este año del 14 al 27 de enero.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO