Lo hemos comentado ya en varias ocasiones, pero.. vaya ganas de que llegue el 31 de diciembre. De lo mejor que puede pasar este año es que se acabe de una vez e intentemos aquello del «borrón y cuenta nueva».

Y es que hoy venimos con otra mala noticia, otra gran ausencia que parece que va a sufrir el sector. Decimos lo de parece porque está por confirmar, pero por quién lo está filtrando, todo apuntar a una dura realidad. OGN cerrará sus puertas.

El canal de televisión por cable de videojuegos y deportes electrónicos de Corea del Sur, que forma parte de la división CJ E&M de CJ ENM, y que es toda una institución dentro del sector, cerrará el 31 de diciembre, según varias fuentes. La noticia, aparecida por primera vez en el medio de Fomos Kim Yong-woo, se basa en declaraciones de múltiples fuentes familiarizadas con la división de publicidad por cable y deportes electrónicos de la compañía.

Kim cita fuentes familiarizadas con el asunto, quienes declaran que OGN ha sufrido una caída en los ingresos por publicidad debido a la pandemia de COVID-19 y actualmente está transfiriendo personal dentro de la corporación. Se desconoce si OGN desaparecerá o se fusionará en otro canal.

OGN, que se fundó hace 20 años en 2.000, es la primera estación de transmisión dedicada a los deportes electrónicos y gaming del mundo. El canal creció con formatos como las populares ligas de StarCraft Ongamenet Starleague (OSL) y Proleague. En los últimos años, la audiencia del canal disminuyó a medida que los editores de juegos se aventuraron a crear sus propios estudios de transmisión para sus IP. La calificación de audiencia de Nielsen para OGN fue de 0.005 en septiembre, la calificación más baja de todos los canales en la cartera de CJ ENM.

La información no han sido confirmadas ni por CJ ENM ni por OGN  y de ser cierto, se une a otras malas noticias, como el reciente cierre de ESPN Esports.