Home / Compañias  / Nuevo equipo que abandona Overwatch: Evil Geniuses, tan sólo dos meses tras su entrada en la competición

Nuevo equipo que abandona Overwatch: Evil Geniuses, tan sólo dos meses tras su entrada en la competición

Uno de los clubs más importantes del panorama norte americano de esports, Evil Geniuses acaba de anunciar su retirada de la competición de Overwatch, tan sólo dos meses después de su inclusión.   Con efecto inmediato, Evil

Uno de los clubs más importantes del panorama norte americano de esports, Evil Geniuses acaba de anunciar su retirada de la competición de Overwatch, tan sólo dos meses después de su inclusión.

 

Con efecto inmediato, Evil Geniuses ha liberado a toda su plantilla de Overwatch pasando a ser agentes libres, según anunciaba hoy mismo la organización. Después de no poder ganar los clasificatorios abiertos de la North American Overwatch Contenders, Evil Geniuses decidió prescindir de su plantilla. Dicha plantilla pertenecía al equipo previamente conocido como East Wind, que fue adquirido por la organización a finales de Abril.

 

Ya bajo el paraguas de Evil Geniuses, el equipo de Overwatch logró algunas victorias en pequeños torneos on-line, pero no logró los resultados esperados en los eventos más importantes: “Es desafortunado ver a los chicos marchar, pero estoy emocionado por ver qué es lo próximo que les depara el futuro y cómo crecen en Overwatch“, comentaba el CEO de Evil Geniuses, Peter Dager, en un comunicado. “Los jugadores con talento y pasión siempre han encontrado su sitio en EG y este equipo estaba lleno de ellos. Les deseo a todos los chicos la mejor de las suertes en los próximos proyectos en los que se embarquen en sus carreras profesionales en los esports“.

 

Al igual que muchas otras organizaciones de esports que han abandonado recientemente la escena competitiva Overwatch antes de la aparición de la Overwatch League, Evil Geniuses no espera quedarse sin equipo durante mucho tiempo. “Este no es el fin de nuestro interés por la competición Overwatch“, decía el comunicado, “y vamos a mirar cómo se sigue desarrollando la escena.”.

 

La salida de Evil Geniuses de Overwatch sigue a lo sucedido en muchas organizaciones europeas de esports, como Ninjas en Pajamas. Otras organizaciones, como Fnatic, Splyce y Team Dignitas, también han abandonado sus plantillas de Overwatch en los últimos meses, citando la incertidumbre respecto a la Overwatch League de Blizzard. Aunque en este caso parace más una decisión meramente deportiva debido a la falta de los resultados que esperaban, no cabe duda que esto, unido a la incertidumbre que está rodeando a OL, provoca que muchos equipos quieran ver los acontecimientos desde la barrera y preparar mejor sus estrategias cuando por fin haya información concreta acerca de esta liga.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO