Home / Varios  / Nuevo dato espectacular de PUBG; ya es el sexto juego más popular de PC según un informe de Newzoo

Nuevo dato espectacular de PUBG; ya es el sexto juego más popular de PC según un informe de Newzoo

Día tras día tenemos nuevas noticias sobre el rotundo éxito que supone PUBG. En esta ocasión ha sido por parte de Newzoo, que ha anunciado que el juego ya es el sexto más popular entre

PUBG Esports

Día tras día tenemos nuevas noticias sobre el rotundo éxito que supone PUBG. En esta ocasión ha sido por parte de Newzoo, que ha anunciado que el juego ya es el sexto más popular entre los jugadores de PC a nivel mundial.

 

El informe afirma que el 10,8% de todos los jugadores de PC del mundo jugó al título el pasado mes de julio de 2017, situándolo por delante de juegos como World of Warcraft, Grand Theft Auto V y Rocket League, justo por detrás de Overwatch.

 

PUBG también fue sexto en términos de tiempo de juego, representando el 5% del tiempo total dedicado a juegos de PC en el mes de julio en todos los datos registrados. Un juego que no sólo se juega, sino que también aglutina espectadores para ver a otros jugar, con más de 60 millones de horas de video consumidas en Twitch en el mismo me de Julio, según un informe de Gamoloco.

 

Pero sin lugar a dudas el dato más significativo del informe es el dato que corresponde a Japón, donde el 25.4% de los jugadores de PC jugó al juego en Julio, lo que lo sitúa por encima de League of Legends. Otros datos increíbles muestran también porcentajes del 22,5% en Noruega, el 21,9% en Australia y el 17,1% Nueva Zelanda, 16% en los Estados Unidos y 14.6% por ciento en China.

Y no parece ser flor de un día, ya que ayer mismo Gamoloco informaba de que en la primera semana de Agosto, PUBG ya logró superar en número de horas de video consumidas en Twith a League of Legends.

 

Otro dato a seguir es que según el informe de Newzoo, muchos de los jugadores provienen de Overwatch y que el 25,2% de los jugadores que dejó de jugar Overwatch en su totalidad se cambió a PUBG. Este efecto fue aún mayor en Japón, donde un asombroso 54,7% de los jugadores de PC que abandonaron Overwatch pasó a PUBG.

 

El fenómeno de PUBG crece cada día y no parece tener fin. Como ya hemos comentado varias veces, a pesar de encontrarse en Early Access todavía, su sencilla mecánica de juego Battle Royale lo hace perfecto para ver partidas y es lo que está haciendo que logre esta base de jugadores y esa fiel audiencia. Ahora está por ver si a nivel competitivo Bluehole sabe crear una escena competitiva lo suficientemente robusta como para soportar al juego, y de lograrlo, sin lugar a dudas estaremos hablando de unos de los mayores esports capaz de desbancar a los actuales reyes de la escena. La primera prueba, la semana que viene en el Invitational de la Gamescom.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO