Home / Compañias  / Los Bucks Gaming sorprenden patrocinando un torneo de Smash Bro, el Smash’N’Splash 4

Los Bucks Gaming sorprenden patrocinando un torneo de Smash Bro, el Smash’N’Splash 4

Hay un dicho español que dice que "si Mahoma no va la montaña, la montaña irá a Mahoma". Parece que en la NBA 2K League ya están empezando a aplicar este dicho, y es que

Bucks Gaming Smash Bros Esports

Hay un dicho español que dice que “si Mahoma no va la montaña, la montaña irá a Mahoma”. Parece que en la NBA 2K League ya están empezando a aplicar este dicho, y es que si la audiencia no viene a ti, tendrás que ir tú a buscar a la audiencia. Por eso los Bucks Gaming anunciaron ayer un curioso patrocinio según nos informan desde The Esports Observer, el del torneo de Smash Bros Smash’N’Splash 4. Habéis leído bien, no se trata de que una marca patrocine al equipo, sino de que el propio equipo patrocinará ese torneo.

 

La noticia no es tan rara si miramos a las audiencias que están teniendo la NBA 2K League. Aquí fuimos de los primeros en advertirlo con el torno inaugural, tendencia que se sigue manteniendo en la temporada regular, incluso yendo a peor. Y eso a pesar de que los patrocinios siguen llegando como hemos visto estas semanas. Quizás lo único raro de esta noticia es hasta qué punto a la NBA le puede sentar bien que uno de sus equipos se salga tanto del guión, como es el hecho de patrocinar una competición de fighting games, pero está claro que el que algo quiere, algo le cuesta, y no están las cosas como para tirar cohetes e impedir nuevas estrategias.

 

Andre Buck, Esports Manager de los Bucks Gaming lo explicaba de esta manera: “Nuestro objetivo en Bucks Gaming es apoyar y colaborar con las comunidades más grandes de deportes electrónicos en la zona y sus alrededores. Sabíamos que Smash ‘N Splash era un evento de esports verdaderamente único que tiene un lugar especial en la comunidad competitiva de Smash. Amamos la pasión y la dedicación de todos los involucrados y ha resultado ser una ventaja que el evento se llevara a cabo en ‘nuestro patio trasero’“.

 

 

Además, no sólo cobra sentido por las declaraciones de Buck, si que también por que el patrocinio de Smash’N’Splash es parte de una asociación más grande entre Bucks Gaming y Gamers HQ, empresa de gaming con sede en Illinois que organiza torneos y eventos , incluido Smash’N’Splash. El presidente y fundador de Gamers HQ, Josh Weber, anunció que el segundo compromiso de esta asociación será un circuito NBA 2K.

 

De esta forma se pueden lograr muchas activaciones para la marca y potencialmente lograr trabajar de forma conjunta con otros nichos de los esports, como en este caso los fighting games. El objetivo no es sólo atraer espectadores, sino empezar a dar valor a la marca para posteriores acuerdos con patrocinadores, generar caja para el equipo, que siempre es interesante, y en definitiva mirar más allá sólo de las audiencias, algo que hay que decir la NBA 2K League está haciendo de forma excepcional. Sin embargo, antes o después los números mandan y esperamos que iniciativas como ésta puedan impulsar aunque sea un poco una liga que otra cosa no, pero empeño y buen hacer está poniendo a raudales; de hecho otras ligas podrían imitar muchos de los aspectos positivos de ella.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO