Home / Varios  / Se presenta en UK la NSE (National Student Esports), organismo oficial de los esports universitarios

Se presenta en UK la NSE (National Student Esports), organismo oficial de los esports universitarios

No podemos negar que a pesar de la evolución de los esports en España, en ciertos aspectos  tenemos cierta envidia de otros países. Es el caso de UK, donde los estamentos públicos están dando un

NSE UK Esports

No podemos negar que a pesar de la evolución de los esports en España, en ciertos aspectos  tenemos cierta envidia de otros países. Es el caso de UK, donde los estamentos públicos están dando un gran soporte y apoyo oficial a los esports, algo que no sucede en otros países. Siguiendo con esa línea de mentalidad abierta y de apostar por los deportes electrónicos como industria de futuro, hoy hemos conocido otra iniciativa, de nuevo a nivel universitario, que nos parece realmente interesante, el nacimiento de la National Student Esports.

 

La NSE es el nuevo organismo oficial que se encargará de dar soporte al desarrollo de los esports a nivel universitario. La presentación en sociedad tuvo lugar ayer en el recientemente inaugurado Red Bull Gaming Sphere de Londres. NSE está creado por Benchmark, un grupo de organizaciones especializadas en el desarrollo de redes de deportes y entretenimiento, y también recibirá el apoyo de British Universities & Colleges Sport (BUCS), el órgano nacional de gobierno de los deportes en UK, lo que en definitiva viene más o menos a equiparar sin tapujos a los deportes electrónicos con deporte tradicionales hasta cierto punto.

 

NSE trabajará con BUCS para aprovechar su conocimiento y con organizaciones de estudiantes y editores de juegos, creando relaciones e infraestructura en el sector educativo del país, siendo su objetivo principal el elevar el perfil universitario de los esports y crear la mejor experiencia universitaria de esports del mundo. Al asociarse con BUCS, la NSE pretende juntar el sector de los esports con la educación universitaria para reconocer el excepcional talento de estudiantes en el espacio de los esports.

 

 

Durante la presentación de la entidad se dio a conocer el plan de actuación de la misma, que comenzará con el año académico 2018-2019. Los campeonatos oficiales universitarios de esports comenzarán en Octubre de este año y serán las primeras competiciones universitarias de esports apoyadas por este órgano. “La pasión y el compromiso de la comunidad de esports universitaria es increíble y creemos que se merece un reconocimiento y soporte“, comentaba Vince Mayne, Chief Executive Officer de British Universities & Colleges Sport.” Nuestra experiencia se basa en los deportes universitarios y estamos al tanto de que los esports no necesitan ser definidos como tales. Por eso nos hemos asociado a expertos en el terreno y es por lo que la NSE existe como entidad independiente. Es importante que la comunidad sea escuchada y que les proveamos de una plataforma para unirlos y dar soporte a los estudiantes en UK como nunca antes“.

 

Jonathan Tilbury, Executive Director de National Student Esports, añadía lo siguiente: “Los esports ya son una de las mayores actividades competitivas en los campus pero no están por el radar de mucha gente. Muchas universidades toman acciones y participan en competiciones que eclipsan otras competiciones de esports. Durante los próximos meses trabajaremos con muchas partes para asegurar que NSE se moldea acorde a las necesidades reales. Con el apoyo de BUCS y Benchmark estamos seguros de que cubriremos las necesidades existentes“.

 

Otra gran iniciativa, que no sabemos si casualidad o no, se produce el mismo día del anuncio del nuevo acuerdo entre ESL y la Universidad de York. Parece que la formación en esports en UK a nivel universitario va camino de tomar la delantera en Europa con múltiples programas y acciones en este sentido que esperemos que pronto se trasladen a otros países.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO