Largamente rumoreada, hoy por fin DreamHack ha anunciado su asociación con Riot Games para lanzar la Northern League of Legends Championship, la liga que abarcará el norte de Europa.

La temporada inaugural de la competición está prevista para comenzar en junio, siendo la temporada regular de forma online. Las finales del evento tendrán lugar en la DreamHack Summer de Jönköping, Suecia, en agosto.

Además, la liga (denominada NLC), estará apoyada por un nuevo ecosistema competitivo en Telia Esports Series. El ecosistema incluye ligas nacionales en Finlandia, Noruega, Dinamarca y Suecia, así como la UKLC para Reino Unido e Irlanda.

DreamHack ha sido el principal organizador de esports en los países nórdicos durante mucho tiempo y estamos muy contentos de asociarnos con Riot Games a largo plazo para crear un ecosistema más estable para los jugadores, aficionados y equipos de League of Legends. En asociación con 12 grandes equipos de todos los países, creemos que la NLC va a ser la mejor competición de esports regional existente.

Michael Van Driel, Product Officer en DreamHack

Doce organizaciones de los países mencionados han confirmado su participación, incluyendo a ENCE, Nordavind, Singularity, Excel Esports, FNATIC y Barrage. El prize pool mínimo por temporada será de 80.000 libras.

Hemos estado trabajando duro con DreamHack y Telia para crear algo realmente especial para los mejores jugadores nórdicos de League of Legends. Ahora tenemos un camino mucho más claro desde las ligas amateur a las más profesionales, y estamos entusiasmados por ver lo que el talento de aquí puede hacer en el gran escenario.

Mo Fadl, Head of Publishing Nordics en Riot Games