Home / Compañias  / Team North anuncia un acuerdo en exclusiva con Twitch para las emisiones de sus streams de CS:GO

Team North anuncia un acuerdo en exclusiva con Twitch para las emisiones de sus streams de CS:GO

Con tanta liga franquiciada de Overwatch y de LCS, habíamos olvidado en los últimos tiempos un aspecto muy importante los esports: quien retransmite todo esto sigue teniendo parte del monopolio, y hoy por hoy, ese alguien es Twitch.   Así pues, a la espera de aclarar como

North Twitch Esports

Con tanta liga franquiciada de Overwatch y de LCS, habíamos olvidado en los últimos tiempos un aspecto muy importante los esports: quien retransmite todo esto sigue teniendo parte del monopolio, y hoy por hoy, ese alguien es Twitch.

 

Así pues, a la espera de aclarar como estas dos ligas tratarán el aspecto del streaming de contenidos ahora que pasan a ser franquiciadas (Twitch ya anunció una exclusividad para los streaming de Bllizard, aunque no sería raro que además la desarrolladora llegara a acuerdos puntuales con cadenas de televisión ahora que entre sus franquicias cuenta con empresas que realmente conocen cómo moverse en ese sector), otra de las opciones que interesa a los equipos y por supuesto a la propia Twitch, para no perder su posición dominante en los esports, es la de los acuerdos exclusivos.

 

Esa es precisamente la noticia que anunció el pasado jueves Team North a través de Facebook, una nueva asociación con Twitch, en exclusiva. El acuerdo contempla que los jugadores de North de CS:GO sólo podrán realizar streams a través de esta plataforma y según parece, es fruto de la visión compartida de ambas empresas.

 

Según el CEO de North, Christian Sorensen, “Los derechos de medios y el contenido en vivo son piedras angulares en el negocio profesional de los deportes así como en el de los esports. En Twitch hemos encontrado un partner estratégico que comparte nuestra visión para el futuro del livestreaming.” Además, añadía que: “Al usar las plataforma y servicios de Twitch, podemos alcanzar potencialmente millones de fans, mientras que al mismo tiempo podemos ayudar a nuestros jugadores a construir sus marcas personales.

 

Por su parte, Pontus Eskilsoon, Senior Partnerships Manager de EMEA en Twitch declaraba que “Nuestra asociación con North permitirá a los jugadores profesionales de Dinamarca conectar con una comunidad entusiasta y traer un nuevo nivel de gameplay a nuestra plataforma.

 

Parece ser que North está en buena forma. Hace apenas un mes anunció su asociación con SteelSeries y ahora logra este acuerdo exclusivo con Twitch. Por su parte, el gigante de los streaming retoma un modelo del que no teníamos noticias desde hace meses. Su último anuncio al respecto fue con Optic Gaming en Junio, para CS:GO, mismo juego que con North. Ahora obviamente para Overwatch se debería regir por el contrato anteriormente citado. Tras perder algunas exclusivas de equipos y ligas durante el primer trimestre del año en favor de Facebook Live (Paladins Premiere League recientemente y Team Dignitas en Abril, además de perder acuerdos en favor de la ESL), parece que la compañía propiedad de Amazon vuelve a ponerse las pilas.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO