Home / Compañias  / Noa Whinston, CEO de Immortals, habla sobre la no elección del club para la próxima NA LCS 2018 de Riot

Noa Whinston, CEO de Immortals, habla sobre la no elección del club para la próxima NA LCS 2018 de Riot

Con el anuncio oficial por parte de Riot de los 10 equipos que formarán la NA LCS, se esperaba que algunos de los clubs descartados hiciesen alguna valoración oficial. Y así ha sido. El primer

Con el anuncio oficial por parte de Riot de los 10 equipos que formarán la NA LCS, se esperaba que algunos de los clubs descartados hiciesen alguna valoración oficial. Y así ha sido. El primer equipo en hablar sobre la situación ha sido Immortals, a través de su CEO Noah Whinston, asiduo en la generación de contenido del equipo de esports de cara a explicar los avances y vicisitudes del mismo a los aficionados.

 

Sin duda era además una de las valoraciones más esperadas, dado que Immortals entraba en todas las quinielas para hacerse con un slot y supuso un shock inicial acerca de las intenciones de Riot para su NA LCS y levantó bastante polémica, sospechando algunos que el motivo para la no elección podría estar en que Immortals también participaba en la Overwatch League. Al respecto, recomendamos la entrevista realizada en este mismo medio a Jacob Wolf, de ESPN, que va más allá en las explicaciones acerca de tal decisión.

 

Las palabras de Noa, que podéis seguir en el video que dejamos en esta noticia, son claras: “No mentiré, estoy muy descontento, incluso con el corazón un poco roto, por no haber conseguido participar en la próxima LCS. Pero este malestar no va a frenarnos en seguir trabajando incesantemente para lograr unos estándares por los que nuestra organización debe velar en los esports.  Vamos a continuar aumentando la calidad para todo el mundo de la industria, algo que hemos hecho desde el primer día.

 

 

Según Noa: “No comparto ni entiendo los motivos de Riot”. El resto del mensaje se centra en dar las gracias a los aficionados e incluso a la propia Riot. Lo que no comenta Noa a nivel público, tal y como adelantaba Jacob Wolf en nuestra entrevista, es que el equipo a día de hoy no genera beneficios. Por lo tanto, toda la inversión que va a realizar se iba a dividir entre Overwatch League y la NA LCS. Con la OWL siendo a día de hoy un ejercicio de confianza y sobre todo de riesgo, lo que Riot probablemente haya visto es un equipo que tiene que jugarse su inversión a dos cartas, una de ellas de mucho riesgo y que puede repercutir negativamente en la NA LCS. Y es por eso por lo que parece que ha quedado fuera.

 

En cualquier caso, Immortalas en palabras  del propio Noa, seguirá apoyando League of Legends y a sus jugadores y quién sabe si para 2019 se abran nuevos slots e Immortals pueda tener su oportunidad.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO