Home / Ligas  / La Nippon Professional Baseball aúna fuerzas con Konami para la Pawapuro Pro League

La Nippon Professional Baseball aúna fuerzas con Konami para la Pawapuro Pro League

Al más puro estilo NBA 2K League, los 12 equipos de la NPB estarán representados en la competición virtual. Habrá draft / sorteo para elegir los jugadores que representarán a los equipos

Muchos son los deportes tradicionales que se están abriendo a los esports. Algunos de una forma lógica, otros intentando buscarle tres pies al gato con tal de tener presencia ante un público que no lograrían de otra manera. Entre las propuestas serias tenemos a la reciente NBA, y al hilo de ella, parece que otras muchas ligas de deportes en USA, entre ellas la de béisbol, la MLB.

 

Pues bien, parece que no será la única competición de este deporte en dar el salto a lo virtual. En las últimas semanas hemos visto también como Japón se abre a los esports gracias a ciertos cambios en su normativa logrados por su nueva federación. Aunque estos cambios han tenido sobre todo un impacto inicial en la situación del EVO Japan, todas las industrias deportivas con intención de tomar parte en los esports se ven beneficiadas. Como por ejemplo, la liga profesional de béisbol de Japón, la Nippon Professional Baseball.

 

Este otoño, la liga unirá fuerzas con Konami para lanzar la Pawapuro Pro League, una liga de deportes electrónicos que reunirá a jugadores de béisbol profesional y jugadores de esports profesionales. Los jugadores de la liga competirán utilizando la edición 2018 de la serie “Jikkyo Powerful Pro Yakyu” de Konami. “El béisbol profesional y los 12 clubes NPB ven los deportes electrónicos como una gran oportunidad“, comentaba el comisionado de NPB, Atsushi Saito, durante una conferencia de prensa con el presidente de Konami Digital Entertainment, Hideki Hayakawa, el pasado jueves por la tarde en la sede de Konami en Tokio. “Este ebaseball les dará a los fans una nueva forma de disfrutar y participar en el béisbol y los deportes“.

 

Ya que este fin de semana ha estado tan de moda el tema de la inclusión de los esports en los JJ.OO, cabe destacar por ejemplo que los deportes electrónicos ya se incluyeron en el Festival Nacional de Deportes de Japón en la Prefectura de Ehime, como programa cultural, por primera vez el año pasado. “Ha habido mucha atención sobre los deportes electrónicos recientemente“, comentaba Saito. “Hay más de 100 millones de jugadores y en todo el mundo más de 380 millones están viendo eventos en Internet“.

 

Al más puro estilo NBA 2K League, cada uno de los 12 equipos de NPB estará representado por jugadores de esports en la Pawapuro Pro League. Dichos jugadores serán seleccionados entre julio y agosto y entre todos los elegidos, habrá un sorteo el 29 de septiembre, donde tres jugadores por entidad serán seleccionados para representar a los 12 clubes de NPB.

 

El formato también será muy parecido, con equipos divididos en las Ligas Central y del Pacífico para la temporada regular, que se llevará a cabo los sábados y domingos desde el 10 de noviembre hasta el 2 de diciembre. Los tres mejores equipos  avanzan a la postemporada, que se ejecutará de manera similar a la actual Serie Climax de NPB. La primera y última etapa de los playoffs se llevará a cabo el 16 de diciembre y el mejor equipo de cada liga avanzará a la Serie e-Japan el 12 de enero.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO