Home / Compañias  / Ninjas in Pyjamas anuncia que recibe inversión de un magnate sueco para abrirse a un enfoque más casual de juegos

Ninjas in Pyjamas anuncia que recibe inversión de un magnate sueco para abrirse a un enfoque más casual de juegos

Ninjas en Pyjamas, uno de los equipos más conocidos de esports,  ha confirmado que ha recibido una inversión  de más de “6 ceros” (se desconoce la cantidad) por parte de Felix Granander, hijo de Jan Stenbeck, otorgándole a cambio una participación del 15% en la

NiP Esports

Ninjas en Pyjamas, uno de los equipos más conocidos de esports,  ha confirmado que ha recibido una inversión  de más de “6 ceros” (se desconoce la cantidad) por parte de Felix Granander, hijo de Jan Stenbeck, otorgándole a cambio una participación del 15% en la compañía sueca.

 

Según nos comentan en Esports Observer, el Presidente de NiP, Hicham Chahine, comentaba que: “No estamos en una posición donde necesitemos capital, por lo que es más lo que viene a continuación y lo que nos ofrece en términos de expansión global. La entrada de este inversor llega antes de tiempo. Vimos que era una buena oportunidad y momento para tenerlo con nosotros, pero todavía estamos trabajando en el proceso que empezamos y en nuestra hoja de ruta tal cual.

 

Jan Stenbeck era una de las figuras más ricas de Suecia en el momento de su fallecimiento en 2002, y su hijo Granander es ahora el cuarto mayor propietario  de NiP, detrás de figuras como el ex jugador Emil ‘HeatoN’ Christensen. NiP se encuentra actualmente en búsqueda de socios para ayudar a su expansión global, por lo que este debería ser un gran impulso.

 

También estamos explorando el enfoque de juegos casual, más convencional, con más creadores de contenido, streamers, YouTubers“, añadía Chahine. “Obviamente, los esports siempre serán el foco principal para nosotros, tenemos un equipo CS: GO bastante exitoso, un equipo de League of Legends, un equipo de Paladins, y anunciaremos un nuevo equipo esta semana, más adelante, ya que encontramos oportunidades atractivas a lo largo del camino. Queremos mantener el liderazgo y una gestión muy local y centralizada”, continuaba. “Hoy en día muchos equipos de esports se gestionan desde lugares diferentes, mientras que nosotros queremos contener esa base de gestión en los países nórdicos a corto plazo.

 

Quizás es por esto que de momento NiP no ha optado por participar en ligas como la OWL, lo cual ha sido una gran sorpresa puesto que oportunidades y salud financiera no le faltaba. Bien podrían haber conseguido inversión para ello, incluso una vez retomado su patrocinio con Betway que tantas alegrías le ha dado, pero parece que los caminos del club van otro lado.  Veremos en qué queda ese guiño al tema casual y a los creadores de contenido y cual es ese nuevo juego sobre el que esperan construir un equipo y que anunciarán esta semana. Se admiten apuestas….

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO