Home / Ligas  / Nintendo sorprende con dos torneos esports en USA y uno en Europa organizados por ellos mismos

Nintendo sorprende con dos torneos esports en USA y uno en Europa organizados por ellos mismos

Basados en Super Smash Bros. Ultimate y Splatoon 2 ¿Estamos ante el arranque de Nintendo en los deportes electrónicos de una vez por todas?

Nintendo Super Smash Bros Ultimate

No es muy habitual que Nintendo se deje ver en los esports. De hecho es más bien lo contrario, salvo algunos de sus títulos en algunos torneos, como Smash Bros. en los EVO. Por eso la noticia de hoy es muy interesante a la par que esperanzadora ¿Habrá decidido Nintendo empezar en este 2019 a prestarle atención directa a los esports?

 

Y decimos esto porque hoy hemos conocido 3 torneos que organizará la desarrolladora nipona, dos en USA y un en Europa.

 

Comenzamos por la parte europea, donde Nintendo Europe ha anunciado planes para organizar un gran torneo Super Smash Bros. Ultimate en toda la región y descubrir qué país es el mejor en su aclamado juego de lucha. La European Smash Ball Team Cup 2019 reunirá a 12 de los mejores equipos de toda Europa para competir en el primer circuito europeo, que culminará en una final en vivo esta primavera para coronar al ganador del continente.

 

Equipos de tres se enfrentarán en tres partidos sin items, excepto la Smash Ball. Los partidos serán dos contra dos, partidos de Smashdown y tres contra tres Squad Strik, siempre al mejor de 5. Los clasificatorios regionales en cada una de las 12 regiones serán organizados por la propia Nintendo para averiguar quién representará a su país en las finales en directo.

 

Los 12 países participantes son: Reino Unido e Irlanda, Francia, Alemania, España, Portugal, Italia, Rusia, Países Bajos, Bélgica, Austria, Suiza, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia. En breve se dará más información de la clasificación en cada uno de los 12 países. La ubicación del evento para las finales europeas también se revelará en una fecha posterior.

 

 

Y por supuesto, Norte América no se queda atrás, en este caso con torneos también para Super Smash Bros. Ultimate, Super Smash Bros. Ultimate North America Open 2019, pero con otra sorpresa, Splatoon 2, con el Splatoon 2 North America Inkling Open 2019. La final de ambos eventos se celebrará en la conferencia de videojuegos PAX East en Boston el 30 de marzo.

 

Doug Bowser, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de Nintendo of America, comentaba lo siguiente en el comunicado: “Este par de torneos inclusivos es una excelente manera para que cualquiera pueda demostrar sus habilidades mientras juega en dos de sus juegos favoritos de Nintendo Switch. Los juegos de Nintendo son para todos y ofrecen una combinación única de diversión social y competitiva. Es por eso que abriremos las rondas clasificatorias para los fans de todos los niveles de habilidad “.

 

En este caso, el calendario de ambos eventos, así como las reglas, si están ya disponibles; Smash Bros. tendrá cuatro clasificatorios on-line entre diferentes regiones de los EE. UU. a partir del 2 de febrero. Splatoon 2, por otro lado, tendrá un solo torneo clasificatorio a partir del 10 de febrero.

 

Si no nos falla la memoria, es la primera vez Nintendo organiza dos eventos tan similares con un mismo título (hablamos de Super Smash Bros. Ultimate) en Europa y USA en el mismo marco temporal… y siendo ellos los organizadores de los torneos sin depender de ningún Tournament Operator. Hace ya tiempo que Reggie Films comentó en en el E3 de 2017 que Nintendo entraría en los esports a su manera, y desde luego, esto si parece una entrada de verdad, muy alejada de a lo que nos tenía acostumbrados hasta ahora la Gran N.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO