Home / Ligas  / LA NHL hace oficial múltiples detalles sobre su torneo de entrada en los esports

LA NHL hace oficial múltiples detalles sobre su torneo de entrada en los esports

El pasado 29 de enero, tras conocerse la entrada de la MLS en los deportes electrónicos, se dio a conocer el paso dado por la NHL para adentrarse en los esports. Ya habíamos avisado que 

NHL Esports

El pasado 29 de enero, tras conocerse la entrada de la MLS en los deportes electrónicos, se dio a conocer el paso dado por la NHL para adentrarse en los esports. Ya habíamos avisado que  E.A. no iba a dejar que le birlaran más deportes como pasó con la NBA y era cuestión de tiempo que lo intentara con el hockey. De igual manera, la NHL también estaba interesada, tal y como anunció ese día.  No han tardado mucho en dar datos, y hay que reconocer que la espera ha merecido la pena, ya que ayer si, la NHL hizo oficial su entrada en los esports, lanzando el primer torneo 1 vs 1, evidentemente basado en NHL 18 y que llevará por nombre NHL Gaming World Championship 18.

 

Al torneo se suman tres compañías importantes para su distribución: NBS Sports, Sportsnet y Sweden’s Viasat. El torneo además será bastante internacional ya que podrán participar jugadores de USA, Canada y Europa, con un premio de $100.000 y un viaje  a los NHL Awards en Las Vegas, donde los finalistas competirán en el Esports Arena Las Vegas en el Luxor Hotel and Casino (que por cierto, se están convirtiendo en sede presencial de varios torneos de esports). Por si esto fuera poco, también contará con patrocinadores de la propia NHL que se suman a su aventura virtual, por lo que Bridgestone y Honda será global partners. Como patrocinadores estarán Dunkin ‘Donuts y Geico para la parte de USA y  PepsiCo Beverages Canada y Scotiabank para la parte de Canada. De Europa aún se desconoce qué patrocinadores habrá, algo lógico dado que este no es un deporte muy popular en la región.

 

Ketih Wachtel, Chief Revenue Officer definía el torneo  como “totalmente una primera fase de test“, haciendo hincapié en que la liga quería iniciarse en los esports dando la oportunidad a la mayor cantidad de jugadores posible a nivel global. Según comenta, la NHL ha pasado gran parte del último año preparando todo, y se nota. Todo lo anunciado se ve a legua que es fruto de mucho trabajo y que la liga comienza ya con unos mimbres muy serios.

 

 

El torneo estará estructurado en tres etapas. El primer paso será un clasificatorio online abierto para cualquier jugador que resida como hemos dicho en USA, Canadá o la Unión Europea y se extenderá hasta abril. Los ocho mejores jugadores de cada región viajarán a una final regional en mayo organizada por los partner encargados del streaming que tendrá lugar en  Stamford, Connecticut, Toronto y Estocolmo respectivamente. El ganador y el subcampeón de cada final regional competirán en un torneo de estilo round-robin en el Esports Arena Las Vegas el 19 de junio. El ganador será coronado en una final al mejor de tres y se le hará entrega del trofeo, el dinero en efectivo del premio y será presentado en los Premios NHL. Además de albergar los eventos regionales, los tres partner para streaming también producirán contenido único en todas las etapas de la competición, estando disponible en las plataformas digitales propietariaa y de la NHL, así como en el canal Twitch de la NHL, que se lanzará específicamente  para el evento.

 

 

El vicepresidente senior de NBC Sports Ventures, Rob Simmelkjaer, comentaba que los partners de streaming ayudarán a promover el torneo en varias de sus plataformas, incluidos los canales digitales y sociales, en NBCSN durante los partidos de la NHL y en RSN. NBCSN utilizará un estudio para organizar el torneo regional de EE. UU. y dirigirá la televisión y la producción de contenido en torno a ese evento. Si bien los planes para la retransmisión todavía se están discutiendo, Simmelkjaer dijo que el torneo recibirá cobertura durante los partidos de playoffs de la NHL. Este no es el primer evento de esports en el que NBCSN ha participado, ya que cubrió algún torneo de Rocket League el año pasado. Según Simmelkjaer, están buscando más oportunidades para entrar a los deportes electrónicos. Los jugadores de la NHL también ayudarán a promover el torneo, y la liga ya ha grabado a varios jugadores jugando a “NHL 18” durante el All Star en enero.

 

Tanto Wachtel como Vhris Golier, NHL VP / Global Partnerships comentaron  que la liga está comprometida a realizar más eventos de deportes electrónicos en el futuro y continuará evolucionando el torneo en base al feedback de los jugadores. Golier dijo que este torneo, en el que los jugadores podrán elegir cualquier equipo de la liga para jugar, será una “buena forma de expresar sus deseos como fans  y divertirse, ya sea escogiendo a su equipo favorito o uno contra el  que les guste competir“. También parece ser que la La NHL ha estado hablando con los jugadores de la escena competitiva de “NHL 18” durante varios meses para discutir el enfoque de la liga y así tener una idea de lo que puede funcionar o no. Según dijo Golier. “Si no contamos con su apoyo, entonces esto no tendrá éxito“. Wachtel añadía que la NHL cree que los deportes electrónicos son “una oportunidad de negocio independiente“, y citó el entusiasmo de los socios de la liga por involucrarse. Si bien anotó que el torneo no iba a generar dinero para la liga en el corto plazo y que lo veía más como una oportunidad de merchandising, aunque a liga ve un gran valor para sumergirse más profundamente en este terreno.

 

Así pues, una apuesta bastante decidida y parece que preparada por parte de la NHL, aunque sea una primera fase y un testeo. Aunque de las declaraciones se desprende que esto es tan sólo una prueba y que de momento lo consideran algo alternativo, no cabe duda de que el interés puesto denota que ven un futuro prometedor y que son conscientes de que han de invertir en esta prueba si quieren obtener unos resultados que de verdad les sirvan de algo. No estamos ante una liga como la NBA 2K League o la eMLS de momento, sino más bien ante un torneo más comedido y de momento parece que con la implicación mayor de la NHL más que de los propios equipos, pero todo se andará…

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO